El alcalde Jaume Collboni saluda a Salva Vendrell, presidente del Gremi de Restauració / TWITTER - GREMI DE RESTAURACIÓ

El alcalde Jaume Collboni saluda a Salva Vendrell, presidente del Gremi de Restauració / TWITTER - GREMI DE RESTAURACIÓ

El pulso de la ciudad

Collboni se reúne con el Gremi de Restauració para acercar posturas

Asociación y Ayuntamiento vuelven a tenderse puentes tras ocho años de enfrentamientos

20 junio, 2023 19:37

Noticias relacionadas

Rama de olivo entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremi de Restauració. La asociación de bares y restaurantes ha sacado la bandera blanca contra el consistorio barcelonés, ahora que ha habido cambio en el gobierno municipal.

El cambio de Colau a Collboni representa un nuevo inicio en las relaciones bilaterales entre la patronal y la institución, y así lo han hecho saber a través de un tuit en el que se aprecia como ambas partes buscan reanudar las relaciones y hacerlo con buen pie.

"Hemos tenido el honor de recibir la visita del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, pocos días después de su nombramiento. Agradecemos el gesto y lo que significa este encuentro, conscientes de que tenemos muchos retos compartidos en adelante. Le deseamos aciertos y éxitos", ha escrito el Gremi. Junto al mensaje, varias fotos de Collboni con representantes de la asociación.

GUERRA CON COLAU

Precisamente, el Gremi ha sido uno de los mayores enemigos declarados del consitorio durante los mandatos de Ada Colau. La ya exalcaldesa se ganó la enemistad de los empresarios al comenzar a sancionar a terrazas y locales que no complían con la normativa. A su vez, durante años redujo o mantuvo paralizado el número de asientos y sillas por local y denegó gran parte de las solicitudes de ampliación de las terrazas covid.

Reunión entre Jaume Collboni y el Gremi de Restauració de Barcelona / TWITTER GREMI DE RESTAURACIÓ

Reunión entre Jaume Collboni y el Gremi de Restauració de Barcelona / TWITTER GREMI DE RESTAURACIÓ

El anterior gobierno siempre justificó todas estas medidas debido a la necesidad de respetar el descanso de los vecinos y la invasión de las aceras y dificultades a la movilidad que en algunos casos podían suponer.

Con la llegada de un nuevo alcalde, los empresarios buscarán construir nuevos puentes con el ejecutivo local.