Daniel Martínez
Noticias relacionadas
Perseverante. Siempre al servicio de la cultura y con el objetivo de agitar el debate. Daniel Martínez, presidente del Grupo Focus, ha resistido los malos momentos, también ha vivido los mejores instantes, y sigue luchando por el teatro, en Barcelona y en Madrid. Esa dialéctica, entre las dos grandes ciudades de España, no le ha hecho caer en prejuicios o en luchas estériles. Lo que defiende es que el público acuda al teatro por la calidad de las obras, por la reflexión que puedan proporcionar o por el entretenimiento que puedan generar.
Pero, ¿cómo se intenta que esas mismas obras sean objeto de algo más, de un diálogo con el arte, con los críticos y con otras disciplinas académicas? Martínez se ha puesto a ello y prosigue lo que inició el pasado año con el proyecto Àfora. A través de distintas iniciativas, el objetivo es reflexionar sobre la mentira, sobre esa dura disputa entre las creencias y la razón que ha impregnado en todos los ámbitos. Veterano, siempre al pie del cañón, Martínez reclama una nueva mirada sobre el teatro para que Barcelona no se duerma, para que se active cada vez con más fuerza.
Amigo de sus amigos, duro con quien considera que le ha podido engañar o no cumple con los acuerdos alcanzados, Daniel Martínez se expresa siempre con claridad. Defensor de la cultura, entiende que el sector debe ser capaz de generar interés y de ser rentable, siempre con una buena gestión, la de un grupo privado que colabora con las administraciones públicas.