Esther Niubó ha dado una lección a otros partidos de la oposición que se duermen en los laureles en otros municipios. Planta cara en Castelldefels a un líder local de la talla del alcalde Manu Reyes. Y lo hace con contundencia y contra los presupuestos. Niubó es socialista y politóloga especializada y titulada en relaciones internacionales, comercio exterior, economía internacional y políticas públicas y sociales por universidades catalanas, belgas y norteamericanas. Diputada del Parlament de Catalunya, fue asesora del Parlamento Europeo. Colaboradora académica de Esade, es de aquellas mujeres altamente preparadas, aunque los méritos no cuentan frente al populismo.
Sostiene Niubó que: “Manu Reyes es un populista con poco coraje e ilusión”. Cree que el alcalde del PP no cumple sus promesas electorales excusándose en la difícil situación económica del Ayuntamiento y a pesar de sus subidas de impuestos. Piensa la líder de la oposición que la alianza del PP y Som Castelldefels no tiene ningún proyecto concreto de ciudad y que Som no frena a Reyes y acata su ideología. También que es populismo ahorrar en subvenciones a los partidos y tres asesores para gastarlo en directivos.
Política capaz de hacer autocrítica, cree que los socialistas se equivocaron en querer transformar demasiadas cosas en poco tiempo y fallaron en las obras. Y reconoce que “el PP fue más hábil que nosotros en comunicar el modelo de ciudad y ganar complicidades”. Partidaria de ampliar el Aeropuerto porque aportaría 1.700 millones de euros y 350.000 puestos de trabajo directos e indirectos, sabe ser oposición.