Gary Gautier, director de la Casa Battló

Gary Gautier, director de la Casa Battló METRÓPOLI

¿Quién hace Barcelona?

Gary Gautier

2 febrero, 2024 23:30

Gary Gautier Bernat, director y propietario de la Casa Batlló, ha conseguido que el edificio obra de Antonio Gaudí y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco haya tenido casi 100.000 visitantes del espectacular mapping proyectado en su fachada junto con la feria audiovisual del ISE. Gautier Bernat, persona discreta y nada interesado en ser personaje público ni mediático, es nieto de Enric Bernat, fundador de Chupachups. La familia Bernat es una de las más ricas de Barcelona y ha invertido millones de euros en conservar, modernizar y dar a conocer la casa más bella de Barcelona.

El espectáculo multimedia proyectado en el monumento ha sido uno de los lugares más concurridos de Barcelona. El dinamismo de los gestores de la Casa Batlló para llevar a cabo iniciativas como el mapping en su fachada contrasta con otros templos de la ciudad, grises y sin apenas actividad.  

Ocurre que Gary Gautier y su familia no tienen la Casa Batlló como un negocio porque no lo necesitan y se comportan como mecenas. Tampoco precisan excesiva publicidad, ya que la Casa Batlló es mundialmente famosa por sí sola. Por eso su actual empeño es "llevar el legado de Gaudí al futuro", usando incluso la inteligencia artificial. De hecho, la Casa Batlló ya fue el primer patrimonio mundial de la Unesco en ser reinterpretado digitalmente en este formato de animaciones, luces y sonidos. Lo cual le augura un futuro simplemente maravilloso.