Carles Ruiz
Los esfuerzos del consistorio comandado por Carles Ruiz (Barcelona, 1962) en el distrito financiero de Viladecans han dado sus frutos: el Business Park ha alcanzado la ocupación completa y ya prepara su ampliación.
El político del PSC, alcalde del municipio desde 2005, ha querido promover desde su primer mandato la actividad económica a través de la atracción de grandes empresas, poniendo en valor la estratégica ubicación de Viladecans, a escasos pasos de Barcelona y del Aeroport del Prat.
El Business District se ha consolidado como uno de sus mayores éxitos: la zona ya aloja a un total de 55 empresas y ahora quiere fomentar la aparición de 500 nuevas startups, con especial hincapié en las compañías de ecommerce. Para ello, Ayuntamiento y Generalitat han anunciado una inversión de 75 millones de euros junto a inversores privados.
Los edificios Dinamarca, Canadà, Brasil y Australia ya alojan en sus 35.000 metros cuadrados a más de 1.500 personas, de más de medio centenar de compañías. Las más renombradas son Unilever, Sodexo, IEBS, Kerry Logistics, Vueling, Arkyne, Avanza Baix e Ingram Micro.