Marc Alins, director general de Louis Vuitton en España

Marc Alins, director general de Louis Vuitton en España

¿Quién hace Barcelona?

Marc Alins

17 mayo, 2024 21:00

Marc Alins es el director general de la prestigiosa marca de lujo Louis Vuitton en España, Marruecos, Portugal, Grecia, Israel y Turquía desde 2023, lo que lo coloca entre los hombres más influyentes de España en el sector de la moda. Estudió Ingeniería Informática en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y su carrera le ha llevado a desempeñar cargos de responsabilidad en grandes empresas como La Caixa o Tous. Marc Alins parece más un turista en el mundo del lujo que un nativo, con algunas dudas dentro de su empresa sobre su expertise en el sector para semejante cargo. 

Alins es, también, el artífice del desfile que se celebrará en Barcelona con motivo de la presentación de la colección Crucero 2025, un acto enmarcado en la Copa América de vela. Pero el cuidado que la compañía pone en sus productos no se corresponde con el del patrimonio nacional que usan para sus eventos.

El pasado fin de semana, mientras la marca adecuaba el espacio del Park Güell para albergar focos y pasarelas, destrozaron el muro que delimitaba una de las escalinatas del parque. El Consell Veïnal del Turó de la Rovira puso el grito en el cielo y denunció los hechos a través de redes sociales. El comunicado venía acompañado de la crítica por la pérdida de plazas de aparcamiento, pues los vecinos no podrán estacionar en las inmediaciones del recinto modernista durante varias semanas, ya que el espacio se ha reservado para el desfile.

Si bien la marca ha lamentado los hechos y se ha comprometido a sufragar los gastos y reparar el muro a lo largo de esta misma semana, queda para la posteridad el daño perpetrado al que supone uno de los elementos patrimoniales más visitados y venerados de la capital catalana. El Park Güell no es solo un icono del modernismo. Es, también, una fuente de ingresos para la ciudad, siempre alabada por turistas y locales, y, en definitiva, un tesoro arquitectónico de la humanidad. Por ello, Alins y su séquito internacional de empresarios del gran lujo deberían andar con más cuidado y respetar tanto a los vecinos de Barcelona como a su patrimonio.