Muere Isak Andic, dueño de Mango, tras caer accidentalmente desde una altura de más de 100 metros
- El propietario de la firma de moda se ha precipitado cuando visitaba las cuevas del Salnitre de Collbató
- Otras informaciones: Este es el barcelonés más rico de Barcelona según la lista Forbes
El dueño de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado de forma accidental tras caer desde una altura de 150 metros cuando visitaba las cuevas de salitre de Collbató.
El propietario de la firma de moda barcelonesa ha caído al vacío mientras realizaba una excursión con la familia, tras resbalar en uno de los senderos de la zona que recorría junto a su mujer y su hijo, según ha avanzado La Vanguardia.
Los hechos han sucedido sobre las 13.00 horas, tras lo que su hijo contactó con emergencias para el rescate del cuerpo de Andic.
Pérdida de equilibrio
Andic decidió realizar una excursión a pie este sábado junto a su familia en estas frecuentadas cuevas del Baix Llobregat, como ya había realizado en ocasiones anteriores.
Durante el recorrido, el empresario perdió el equilibrio y cayó al vacío sin que su mujer y su hijo pudieran hacer nada por evitarlo.
Sobre las 15.30 horas se logró rescatar el cuerpo sin vida de Andic, tras lo que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Catalunya, donde se le realizará la autopsia.
Más rico de Barcelona
Andic está considerado como la persona más rica de Barcelona y como uno de los grandes multimillonarios de España. El empresario, que fundó Mango en 1984, ha atesorado una fortuna de 4.500 millones de euros.
El fallecido ha controlado sus negocios a través de Punta Na Holding, en la que ha sido el administrador único. En el último año, Mango ha logrado una facturación récord con presencia en los cinco continentes a través de 2.700 puntos de venta repartidos por 115 países.