Adriel Micael del Valle

Adriel Micael del Valle

¿Quién hace Barcelona?

El suspenso de la semana: Adriel Micael del Valle

Leer en Catalán
Publicada

Los partidos políticos y los gobiernos, claro, cometen errores. Pero los comunes, en el Ayuntamiento de Barcelona, nunca son capaces de ejercer la autocrítica. Balones fuera y la culpa es de los socialistas o de los medios de comunicación. La última bronca entre el PSC y los comunes constata un grave problema para la formación de Janet Sanz y Ada Colau

Quien ha mostrado sus cartas, sin atender a ninguna lógica, es el consejero de los comunes en el distrito de Gràcia, Adriel Micael del Valle. La nueva polémica se ha centrado en la calle Pi i Margall. El Ayuntamiento, que gobierna el socialista Jaume Collboni, se ha visto obligado a reurbanizar la calle porque no aguanta el peso de los autobuses. 

La reurbanización se llevó a cabo en el anterior mandato, con Ada Colau como alcaldesa. Y ahora hay que rehacerla, con un coste de un millón de euros. Del Valle asegura que "esas cosas pasan", sin admitir que ahora hay un coste sobrevenido, que se podría haber evitado. 

"Tenemos una calle que no aguanta el peso de unos vehículos que necesitamos, y el problema fue no trasladar al equipo técnico la necesidad de cambiar los materiales", aseguró la teniente de alcalde socialista Laia Bonet en el consejo del distrito. El consejero de los comunes lo vio como una manifestación de "populismo"

Es decir, el Ayuntamiento, en manos de Colau, urbanizó mal la calle Pi i Margall, sin planificar que iban a pasar autobuses, que necesitan un firme mucho más contundente. Ahora que se intenta arrreglar el desaguisado los comunes califican la actitud del PSC de populista y su consejero dice que "esas cosas pasan". 

¿Dónde queda la responsabilidad de los comunes, como mínimo en este caso concreto?