Jordi Martí Galbis
¡Jugando!, pero esta vez con algo de sentido común. El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Galvis, ha ofrecido un poco de aire al alcalde Jaume Collboni y ha desbloqueado el trámite para poder aprobar la nueva ordenanza de Civismo.
Junts, que niega el pan y la sal al PSC, al entender que nunca debía haber perdido la alcaldía de Barcelona, tras la victoria electoral de Xavier Trias, y que ha rechazado pactar con los socialistas la reforma de la medida del 30% en vivienda pública, permite ahora que la ordenanza de civismo pueda ser aprobada.
No es un apoyo ni mucho menos definitivo, pero permite que se abra la tramitación, con la posible aprobación de enmiendas por parte de los grupos municipales. Junts cree que no puede, esta vez, ir en contra de una nueva ordenanza de civismo. Y tampoco lo considera el PP, que está negociando con el PSC.
Sólo Vox y los comunes rechazan por completo aprobar la ordenanza.
Jordi Martí Galbis entiende que su grupo no puede actuar, de forma constante, a la contra. Ello podría evidenciar que Junts no es un grupo útil en la política municipal.
Tras el ‘no’ a la medida sobre la vivienda protegida, llega ahora el ‘medio sí’ en la ordenanza de Civismo. Es un progreso.