El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
Collboni recuerda a Lluís Permanyer: “Un verdadero cronista y militante de Barcelona”
El alcalde subrayó que la muerte de Lluis deja “un vacío, en clave personal y de ciudad”, y lo definió como una persona elegante, amable y profundamente barcelonesa
Contexto: Muere Lluís Permanyer, el gran cronista de Barcelona, a los 86 años
Noticias relacionadas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha rendido homenaje este viernes al periodista y escritor Lluís Permanyer, fallecido el jueves a los 86 años.
En un artículo publicado en La Vanguardia, el alcalde destacó que el veterano cronista ejerció “como verdadero cronista y militante de Barcelona”.
El alcalde Jaume Collboni bajo la iniciativa 'Mayors for Housing'
“Las ciudades necesitan personas que no solo las expliquen, sino que indaguen en la naturaleza de su alma colectiva. Precisamente eso es lo que hizo Lluís Permanyer durante muchas décadas, conformando parte de nuestra identidad”, escribió Collboni, en un texto recogido por Europa Press.
Un legado ligado al alma de la ciudad
Collboni subrayó que la muerte de Permanyer deja “un vacío, en clave personal y de ciudad”, y lo definió como una persona elegante, amable y profundamente barcelonesa. A su juicio, el periodista fue “un verdadero militante de la ciudad democrática” y un apasionado defensor de su historia y evolución.
Lluís Permanyer junto a Stephen Hawking
El alcalde recordó también un almuerzo compartido hace unos meses, en el que conversaron sobre la culminación de la torre de Jesús de la Sagrada Família y la ubicación de un futuro monumento a Ildefons Cerdà. “Nos quedó pendiente una conversación sobre cómo recuperar la Rambla como punto de encuentro de todos los barceloneses”, añadió.
Una despedida con proyectos inacabados
Collboni explicó que en pocas semanas ambos tenían previsto reencontrarse en la presentación de una reedición del libro Testimonis de tot el món sobre Barcelona, editado por el Ayuntamiento.
Concluyó su homenaje destacando que todos los barceloneses le deben una parte de su manera de amar la ciudad, lo que, en sus palabras, constituye el principal legado de Lluís Permanyer.