Montaje de Silvestre Sánchez con su histórico Restaurante Salamanca de la Barceloneta

Montaje de Silvestre Sánchez con su histórico Restaurante Salamanca de la Barceloneta Montajes Metrópoli

¿Quién hace Barcelona?

Fallece Silvestre Sánchez, el dueño del histórico Restaurante Salamanca de la Barceloneta

El empresario se expandió por la capital catalana, donde ha creado un grupo hostelero con hasta cuatro propuestas gastronómicas

Más información: Así es Circolo Popolare: el restaurante de las 10.000 botellas con vistas panorámicas a paseo de Gràcia

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El empresario Silvestre Sánchez Sierra ha fallecido este viernes, 5 de diciembre, a los 88 años. Según ha avanzado La Gaceta de Salamanca, el popular hostelero, afincado en Barcelona desde hace casi 60 años, ha muerto tras dos semanas ingresado por problemas respiratorios.

Silvestre Sánchez Sierra es uno de los personajes históricos vinculados al barrio pesquero de la Barceloneta.

El 28 de abril de 1969, adquirió un bar llamado Can Rosith y lo transformó en el Restaurante Salamanca, uno de los más destacados de la zona por su cocina marinera y el jamón ibérico "extra" de bellota.

La página web del restaurante ha publicado una carta en memoria de su dueño: "Su familia lo comunica a sus queridos amigos y clientes, les ruegan lo tengan presente en sus oraciones, y hagan un brindis en su recuerdo".

Silvestre Sánchez, el dueño del histórico Restaurante Salamanca de la Barceloneta

Silvestre Sánchez, el dueño del histórico Restaurante Salamanca de la Barceloneta Restaurante Salamanca

Imperio hostelero

El empresario se expandió por el Port Olímpic y fundó La Barca del Salamanca, ubicado en el Moll de Gregal y años más tarde La Fonda del Port Olímpic.

Más modesto en tamaño, pero no en calidad, el Grupo Silvestre abrió el Restaurante Portonovo en Carrer de la Creu Coberta, 37 a pocos metros de la Plaza de Espanya.

De Salamanca

Sánchez también fue vicepresidente del club de fútbol Unión Deportiva Salamanca. Además, el Ayuntamiento de la localidad decidió distinguirlo con su medalla de oro en 2009 y, aunque su residencia habitual era la capital catalana, el empresario no perdía la oportunidad de disfrutar de las ferias de su ciudad natal.

Fuentes próximas a la familia señalan que está previsto que el velatorio se realice en Salamanca y el entierro tenga lugar en la localidad de Aldearrodrigo, donde nació.