Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar la gestión de tus finanzas, sigue leyendo. Internet ha supuesto una verdadera revolución que pone a nuestro alcance infinidad de recursos para llevar nuestras finanzas personales al siguiente nivel, ¿pero sabemos aprovecharlos?
ACADEMIAS DE TRADING Y CUENTAS DEMO PARA LANZARTE A LA CONQUIESTA DE LOS MERCADOS
Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona con ganas, acceso a Internet y un dispositivo móvil u ordenador puede lanzarse a la operativa en prácticamente cualquier mercado financiero imaginable. Instrumentos de inversión reservados hasta no hace mucho a unos pocos inversores privilegiados, como los CFD (haz clic aquí para descubrir qué es CFD) están ahora al alcance de todos. Si te interesa el mundo del trading, tienes a tu alcance múltiples recursos gracias a los cuales podrás descubrir todos los entresijos de la operativa en los mercados financieros. Otra opción interesante es probar a operar con una cuenta demo, en la que el bróker nos dará una cierta suma de dinero virtual con la que practicar nuestras competencias hasta que tengamos un cierto dominio para comenzar a operar con dinero real.
CURSOS ONLINE DE FINANZAS AUSPICIADOS POR LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
La popularización de plataformas de MOOC (cursos online sin límite de matrículas) como Coursera ofrece oportunidades muy interesantes de mejorar tu cultura financiera con un clic de ratón y de manera gratuita o a un precio muy razonable. Por ejemplo, puedes inscribirte en el curso para evitar los errores financieros más frecuentes que ofrece actualmente la Universitat Autònoma de Barcelona. En él podrás aprender a tu ritmo y desde cero los principales problemas que surgen a la hora, por ejemplo, de operar en mercados financieros como Forex o de elaborar un presupuesto doméstico, ya que se abordan aspectos muy diversos y necesarios para mejorar el estado de tus finanzas.
APLICACIONES DE AHORRO PARA VER POR DÓNDE SE TE ESCAPA EL DINERO
Tan importante como saber invertir es aprender a ahorrar y elaborar presupuestos. Al rescate vienen las aplicaciones específicas para gestionar nuestras finanzas y llegar a final de mes con más desahogo. Destaca el ejemplo de Fintonic, una de las principales fintechs españolas que permite supervisar desde el móvil la gestión de las finanzas personales. Gracias a este tipo de iniciativas, que desglosan los gastos por sectores y nos permiten identificar esos agujeros de gasto por el que se nos escurre el dinero, podemos mejorar nuestra capacidad de ahorro sin que ello suponga un gran esfuerzo. También está la opción de descargarnos alguna aplicación de métodos milenarios de ahorro como el kakeibo japonés que ha dado el salto de las libretas a los teléfonos móviles.
En resumidas cuentas, ahora puede ser un buen momento para mejorar la gestión de finanzas personales. Gracias a Internet, tienes a tu alcance desde academias de trading con cuentas demo hasta cursos online de finanzas dirigidos por las mejores instituciones académicas del país. Y, si quieres aprender a ahorrar, puedes ponerte ya mismo a planificar y mejorar tus presupuestos mensuales con ayuda de algunas de las aplicaciones especializadas disponibles en las principales tiendas de aplicaciones móviles.
--
Contenido especial