Se conoce como El Clásico al partido que enfrenta a los dos equipos más importantes de España: el Barcelona y el Real Madrid. De seguro, ya sabías eso... pero, ¿sabes cómo surgió esta rivalidad? Lo cierto es que, hace no muchos años, se conocía con el mismo nombre a los encuentros entre los dos clubes futbolísticos de Madrid, ya que hacía referencia al partido que más veces se había disputado entre dos equipos españoles. Sin embargo, al ser el Real Madrid y el Barcelona los clubes que más éxito han alcanzado a nivel nacional, comenzaron a calificarse a sus encuentros como El Clásico y, en pocos años, este se convirtió también en el partido más repetido.
CÓMO COMENZÓ LA RIVALIDAD
A mediados del siglo XX, el Real Madrid comenzó a tener una mayor relevancia en el fútbol español, disputándose el liderazgo con el club de Barcelona en un deporte que, hasta ese momento, había dominado el equipo catalán. Si a esto se le suma la rivalidad entre las regiones donde se encuentran estos clubes, es de esperarse que surgiera algo similar en el fútbol. Con el correr de los años, ambos equipos lograron títulos nacionales e internacionales de gran importancia y, hasta el día de hoy, ningún otro equipo español ha logrado superarlos.
El Real Madrid comenzó a aumentar su importancia a raíz de la incorporación del futbolista Alfredo Di Stéfano, jugador legendario del club argentino River Plate. Sin embargo, no fue hasta el 2000 que comenzó a conocerse al partido entre Real Madrid y Barcelona como El Clásico. Si bien ambos equipos tienen otros rivales dentro de sus propias regiones -el Atlético Madrid y el Espanyol- lo cierto es que los respectivos palmarés y la influencia de los medios, inclinaron la balanza para que este partido despertara un mayor interés entre la audiencia española. La reiteración de los encuentros y la aceptación de los aficionados al querer ver a los principales clubes enfrentarse por la gloria popularizó la denominación de El Clásico que, al día de hoy, se mantiene.
EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo partido entre Real Madrid vs Barcelona se jugará a comienzos de abril en La Liga, torneo que actualmente los mantiene en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Cabe destacar que ambos equipos se encuentran en la etapa de octavos de final por la Champions League y que el Barcelona se acaba de asegurar el paso a la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, independientemente de lo que suceda en los diferentes encuentros que disputarán, el partido por la competencia nacional es uno de los más esperados, no solo por la posición que ocupan en la tabla, sino por la eterna rivalidad de los madrileños y los catalanes. Aún es muy pronto para predecir qué sucederá, más si se tiene en cuenta lo reñido que es este enfrentamiento. Así, en los últimos años, se han dado cinco victorias para Real Madrid, cuatro empates y seis victorias para el Barcelona.
--
External Content