Consejos para encontrar la peluquería adecuada
Analizamos diez tips para elegir el profesional que deje el cabello a tu gusto y sin sorpresas desagadables
21 junio, 2021 13:57Noticias relacionadas
Encontrar el peluquero adecuado no es tan sencillo. Después de todo, estás depositando toda tu confianza en esa persona que va a dar forma a tu cabello. Y ya sea, porque tu peluquería Barcelona de toda la vida ha cerrado o porque te acabas de mudar a la ciudad, esta lista de consideraciones a la hora de elegir una peluquería puede ayudarte.
Siguiendo estos sencillos consejos, será más fácil elegir la peluquería adecuada y el/la futuro/a peluquero/a en quien poder confiar. ¡Aunque la búsqueda sea ardua, tendrá un final feliz!
Si ya has probado varias peluquerías, pero nunca estás totalmente satisfecha, no te rindas. La peluquería perfecta para ti existe, una donde de verdad escuchan y hacen realidad tus deseos. Todo lo que necesitas es la estrategia adecuada para encontrarla. Con estos consejos, será cuestión de tiempo que encuentres la peluquería mujer Barcelona ideal para ti.
1. NECESIDADES E IDEAS
Antes de comenzar la búsqueda, piensa en tus necesidades y en lo que valoras cuando vas a una peluquería. ¿Es importante que te ofrezcan una consulta detallada?
¿Valoras las citas espontáneas? ¿O tu elección depende de un precio determinado? Establecer criterios concretos facilita mucho la búsqueda.
2. BOCA A BOCA
Pide recomendaciones a tus conocidos. Lo ideal es hablar con alguien de nuestro entorno, con una apariencia que nos guste, o que viva en la zona donde se quiere encontrar peluquería.
La experiencia de esas personas, puede ayudar a encontrar una buena peluquería e, incluso a prevenirnos de aquellas que no se adecuen a nuestro estilo o necesidades.
3. COMPROBACIONES ONLINE
Echa un vistazo a las redes sociales de las peluquerías de la zona e investiga sus páginas web del salón. Por lo general, aquí se puede obtener información sobre el concepto empresarial y los servicios que ofrecen incluso antes de la primera visita.
También se pueden ver las experiencias que han tenido otros clientes y, además, las fotos de peinados compartidas pueden servirnos como buenas referencias para orientarnos.
4. VERIFICACIÓN DE PRECIOS
En algunos salones, se paga un extra por ciertos servicios como el uso de mascarilla, o el gel fijador. Es recomendable mirar la lista de precios con anticipación, evitando sorpresas o la necesidad de renunciar a servicios.
Esto también garantiza que aproveche los descuentos u ofertas de paquetes que puedan ofrecerse.
5. ¡PASA POR AQUÍ!
Lo mejor es concertar la primera cita en persona. Eso te da la oportunidad de echar un vistazo al salón.
¿El ambiente es agradable? ¿Es un lugar atractivo y limpio? Maravilloso, has dado en el clavo.
6. PEDIR CITA
Si, cuando pides una cita, te preguntan sobre el peluquero que prefieres o qué horario te viene mejor, es una buena señal. Demuestra que el salón se preocupa por sus clientes.
Si también tiene conocimientos sobre tratamientos o servicios especiales por los que tenemos necesidad de preguntar, tendremos la garantía de haber encontrado al profesional adecuado para nuestra coloración, corte, peinado y lo que haga falta.
7. PERSONAL DE EQUIPO
Cuando entres, presta atención a los empleados: ¿se respira un ambiente agradable, son simpáticos y amables? Esto da una buena indicación de si te sentirás cómoda en el salón.
También vale la pena echar un vistazo a los peinados del personal. Los miembros del equipo a menudo se cortan el pelo unos a otros, creando muestras de trabajo que poder observar.
8. CONSULTA
Para una evaluación inicial, puedes solicitar una consulta, sin cortar ni peinar. Un buen peluquero hará hueco para ti, examinará tu cuero cabelludo y estructura del cabello. Preguntará sobre los problemas y tu rutina de cuidado del cabello.
Esto no solo os dará la oportunidad de conoceros, sino que también permitirá poder obtener consejos útiles y recomendaciones de productos.
9. BUENA COMUNICACIÓN
Cuando algo sale mal o no estás satisfecha, no siempre es culpa del peluquero. A veces simplemente nos hacemos una idea equivocada o insistimos en un corte que no nos queda bien o que no se ajusta a la estructura de nuestro cabello. Por eso, antes de decidir hacerte ese nuevo corte de moda, no dudes en hacer todas preguntas importantes a tu peluquero. Por ejemplo, puedes preguntarle qué flequillo (deshilachado, largo…) te quedaría bien. Así, podréis explorar conjuntamente qué funcionaría mejor. O muéstrale fotos para que sepa lo que tienes en mente. Así, no solo tendrá una idea más clara de tu cabeza y cabello, sino también de tu estilo y apariencia general. Después de todo, el nuevo peinado debe coincidir con tu estilo y el color de cabello con tu tipo de piel.
10. FORMACIÓN
La destreza profesional lo es todo. Muchos peluqueros participan en seminarios, formación continua e incluso concursos para un mayor desarrollo y actualización.
Por eso, si se ven premios o certificados por la peluquería, es señal de estar en buenas manos.
--
Contenido patrocinado