El cigarrillo es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud que se puede padecer. Esta actividad produce una variedad de enfermedades entre las que se pueden mencionar el cáncer, enfermedades mentales relacionadas con la ansiedad y la depresión, afecciones pulmonares, cardiacas y accidentes cerebro-vasculares.

El cigarrillo resulta sumamente adictivo y difícil de dejar para aquellos que lo han frecuentado desde hace años. Hay muchos métodos para intentar dejar de fumar, por ejemplo, nuevas aplicaciones para móviles.

TÉCNICAS DE APOYO 

La mayoría de los fumadores debe hacer múltiples intentos con diferentes técnicas hasta  alcanzar su objetivo, eso en el escenario hipotético de que consiga alguna que lo ayude de forma significativa.

Es frecuente el uso de medicamentos tales como la vareniclina y antidepresivos como el bupropión, también terapias de reemplazo de nicotina. Estas son las técnicas más empleadas alrededor del mundo por fumadores dispuestos a alejarse de esta peligrosa droga, sin embargo, no existen garantías de resultados en todos los casos.

APPS PARA FUMADORES

Debido a ello, los adictos a la nicotina deben contar con diferentes métodos que les apoyen con la difícil tarea de dejar el tabaco. Cada vez existen métodos más creativos, desde grupos de ayuda especializada hasta apps para dejar de fumar, que les permiten avanzar en el difícil camino hacia la desintoxicación, mediante diversas técnicas de apoyo que les hacen más llevadero el duro proceso que significa dejar permanentemente el cigarrillo.

Gracias a las nuevas tecnologías, miles de personas alrededor del mundo cuentan con estas herramientas de última generación: las aplicaciones digitales para que los apoyen en el arduo e incierto camino hacia la desintoxicación total. A continuación. presentamos las mejores apps para alejarse del tabaco, disponibles en el mercado para dispositivos móviles:

EASY QUICK

Esta es una app gratuita cuyo objetivo es actuar como asistente para lograr que el usuario termine su hábito de fumar. Ofrece motivaciones tales como estadísticas científicas de salud, cifras de dinero ahorrado, insignias motivacionales y otras características que la convierten en una de las mejores opciones disponibles en este ámbito.

Posee novedades tales como un temporizador de cuenta regresiva que ilustra cómo mejoran todos y cada uno de los aspectos de la salud una vez iniciado el proceso de desapego a la nicotina. Además, posee un “modo retardado” que consiste en ajustar el proceso de desintoxicación a su variante lenta, de modo que no sea tan traumático para aquellos usuarios que experimenten los síntomas de la dependencia. Esta app permite crear un plan personalizado que se ajusta a las necesidades y metas personales del usuario. Asimismo, posee hasta cinco recordatorios cuya función es la de ayudar a cumplir con el plan de 100% libre de humo.

DEJAR DE FUMAR ASISTENTE

Esta app para dejar de fumar es una de las más drásticas y efectivas. Se caracteriza por ejercer la función de asistente, ayudando a resistir cada una de las partes del traumático proceso de desintoxicación y prestando apoyo en cada paso del recorrido.

Asimismo, permite llevar un seguimiento del proceso y motiva al avance periódico en el proceso mediante las auto-recompensas. Permite también llevar un calendario de logros diarios que motiven a alcanzar los objetivos un paso a la vez.

QUITNOW!

La app QuitNow! Motiva a su usuario de dejar el tabaco mediante información práctica, dándole una imagen objetiva de sí mismo. Esta presenta 4 secciones en su pantalla principal en las que el fumador deberá centrar su esfuerzo, estas son:

·       El estado del ex-fumador: Permite al usuario concentrarse en sí mismo, indicando el día en que dejó de fumar. QuitNow! hace los cálculos de cuántos días se lleva sin humos, cuánto dinero se ha ahorrado  y cuántos cigarrillos se han dejado apagados.

·       Los logros: Consiste en la motivación del ex-fumador, dividiendo la ardua tarea de dejar el tabaco en múltiples hazañas más pequeñas. La app proporciona 70 retos basados en los cigarrillos que se ha dejado de fumar, el dinero ahorrado, entre otros. Estos retos permiten celebrar pequeños logros constantes en cada paso del proceso.

·       El chat de los ex-fumadores: El chat brinda un espacio para que múltiples personas con los mismos objetivos compartan sus logros, y ofrece un tipo de red social en la que el usuario puede interactuar con otros que tengan los mismo objetivos, de modo que puedan prestarse apoyo e intercambiar ideas.

·       La salud del usuario: La app incluye una lista de indicadores sobre la salud del usuario, esto con el objetivo de mostrarle como su salud mejora con el paso de los días. Estos están fundamentados en indicadores preestablecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Otras aplicaciones para dejar de fumar similares: Stop Tabaco, Flamy, Smoke Free, Kwit, entre otras herramientas destacadas, que sin duda alguna ofrecen una alternativa efectiva como apoyo para aquellas personas que desean abandonar su hábito de consumo de cigarrillos.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas