La habitual cuesta de enero ha duplicado su presencia en nuestras cuentas económicas trasladándose al mes de septiembre; durante las semanas de este mes, vemos como nuestros gastos suelen aumentar a consecuencia de las vacaciones, del regreso de los niños al colegio y de otra serie de gastos habituales de estas fechas y extraordinarios, como sucede con el aumento en la factura eléctrica.

Esta situación de estrechez económica suele solventarse con algunos ahorros y ajustando gastos, pero, si no podemos hacerlo mediante ese plan primario, siempre hay una alternativa, como recurrir a los préstamos online España. Pero, ¿conoces todo lo necesario para completar este trámite? Te damos algunos consejos básicos a la hora de gestionar un préstamo de estas características.

SIEMPRE BIEN INFORMADO

Siempre que nos referimos a préstamos, como a cualquier otra gestión bancaria que requiera un contrato con una entidad bancaria o empresas que trabajan en el sector, conviene informarse en profundidad. Si es así, incluso hasta podremos conseguir mejores condiciones. Además, evitaremos sustos más adelante, cuando tengamos que devolver el importe del dinero prestado.

Este tipo de prestamos no se diferencia en absoluto de uno que se gestione en la sede de la entidad financiera o de la empresa a la que recurramos. Asimismo, suelen estar orientados a aquellas personas que necesitan dinero en efectivo de manera rápida, pero en cantidades pequeñas, con un máximo de unos 3.000 euros. Con este importe puede hacerse frente a esos gastos a los que hacíamos mención al comienzo de este artículo.

DOCUMENTACIÓN

Actualmente, el sector ofrece diferentes compañías que cuentan con este servicio de préstamos online, por lo que podemos realizar los trámites desde nuestro domicilio sin necesidad de acudir a alguna oficina. Es la única diferencia respecto a los que no son digitales. El funcionamiento es idéntico, y aunque pueden variar dependiendo de cada empresa, son normalmente pequeños detalles.

A la hora de solicitar un préstamo online deberemos aportar una serie de documentación que suele ser estándar. Una vez que la empresa financiera ha estudiado esta solicitud, se acuerda conceder o no el crédito, así como las condiciones para la devolución del importe. Es algo que debemos tener muy en cuenta, ya que define el porcentaje de interés que abonar en función al dinero prestado, así como el tiempo que necesitaremos -siempre hay plazos establecidos- para saldar el préstamo. Asimismo, hay otro elemento que deberemos considerar, los gastos de gestión, que difieren dependiendo de las empresas del sector.

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN

Finalmente, otro elemento a considerar, y no es económico, es saber si esa empresa cuenta con un buen servicio de atención al cliente. Que explique de manera concisa y sencilla todos los pormenores de este tipo de préstamos, que, en todo caso, suelen concederse de manera bastante ágil. En determinados casos llegan a responder en las veinticuatro horas siguientes a la entrega de la documentación.

Por último, hay que asegurarse que esa empresa esté registrada en el Banco de España, es decir, que se ajuste a la legalidad vigente. Nos evitaremos así problemas futuros.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas