Las transacciones con criptomonedas funcionan de manera diferente a los pagos convencionales realizados a través de bancos y procesadores de dinero. Bitcoin permite a sus usuarios enviar y recibir pagos en todo el mundo con la participación de Bit ES. También ofrece una mayor autonomía para almacenar y administrar sus fondos, ya que estos pagos no están sujetos a la regulación gubernamental. El siguiente artículo explora cómo Bitcoin facilita el anonimato y la privacidad de sus usuarios.
RED DESCENTRALIZADA
A diferencia de las monedas fiduciarias, que las personas solo pueden realizar transacciones a través de instituciones designadas como los bancos, Bitcoin no tiene una autoridad central. Ninguna entidad o individuo individual tiene control absoluto sobre la red y las transacciones. En cambio, otorga a todos los usuarios la propiedad colectiva de la red. La red peer-to-peer de Bitcoin también evita que terceros participen en los pagos.
Todas sus transacciones ocurren en la cadena de bloques y la red comprende miles de mineros aleatorios en diferentes ubicaciones geográficas en todo el mundo. Los mineros mantienen la seguridad de la red al validar todas las transacciones en un libro público digital. Sin embargo, los datos transaccionales están encriptados y no revelan ninguna información que los mineros puedan relacionar directamente con un individuo. La red descentralizada de Bitcoin también comprende numerosos nodos independientes, cada uno con una copia del libro mayor de la cadena de bloques. Los nodos se verifican entre sí para garantizar la coherencia en los datos que contienen. Cualquier nodo con información contradictoria sale automáticamente de la red. Manipular el libro mayor significa que uno tiene que piratear simultáneamente más del 50% de los nodos, una imposibilidad virtual.
RASTREO MUY COMPLICADO
La red Bitcoin compleja y distribuida hace que sea casi imposible rastrear el flujo de dinero ya que no hay un punto central de referencia. Además, la red solo conecta al remitente o vendedor con el destinatario o comprador sin ningún intermediario.
Esto permite a sus usuarios eludir las regulaciones gubernamentales, como las reglas KYC, que generalmente reducen la privacidad y el anonimato en las transacciones financieras. Eso asegura una mayor autonomía y privacidad en las transferencias de dinero e inversiones globales.
DIRECCIONES DE BILLETERAS BITCOIN
Los sistemas tradicionales estipulan que las personas deben abrir cuentas bancarias para realizar transacciones. Sin embargo, abrir una cuenta bancaria está sujeto a las reglas de “conozca a su cliente” (KYC), lo que significa que debe revelar todos sus datos al banco. Luego, los bancos también compartirán esa información con otros terceros, especialmente al realizar pagos internacionales. Eso afecta varios riesgos de privacidad y anonimato.
Los usuarios de Bitcoin no necesitan cuentas bancarias sino billeteras criptográficas. Puede obtener una billetera especializada en línea de forma gratuita o por una pequeña tarifa. La configuración de esta billetera también requiere que los usuarios proporcionen algunos datos personales. La billetera genera una clave pública o una dirección de billetera criptográfica que sirve como número de cuenta. Sin embargo, la dirección de esta billetera es un código único con números y letras aleatorios que no revelan la identidad real del usuario. Sus usuarios pueden incluso crear direcciones de billetera con alias para mejorar la privacidad y el anonimato. La ausencia de reglas KYC en la configuración de direcciones de esta billetera criptográfica facilita el anonimato y la privacidad mejorados en las transacciones. Además, los usuarios también pueden crear tantas direcciones de billetera como necesite, lo que dificulta el seguimiento de sus transacciones. Incluso los intercambios de criptomonedas procesan pagos en nombre de otras empresas e individuos, no pueden descubrir las identidades de las personas detrás de las direcciones de billetera.
TRANSACCIONES VIRTUALES
Bitcoin también facilita el anonimato y la privacidad al limitar las transacciones al espacio en línea. Se trata de una moneda digital con la que los usuarios solo pueden realizar transacciones a través de Internet. Su tecnología blockchain admite contratos inteligentes que permiten a los usuarios firmar acuerdos y transferir fondos de forma anónima, sin contacto físico. Gracias al libro mayor de Blockchain, todos los usuarios pueden ver sus registros de transacciones para resolver disputas de pago sin compromisos directos.
Bitcoin cuenta con medidas extraordinarias para garantizar el anonimato y la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, recuerde que estas transacciones se pueden rastrear en la cadena de bloques.
--
Artículo de contenido especial