La industria de la criptografía es muy volátil y requiere que los inversores integren diferentes estrategias para protegerse de posibles turbulencias y maximizar sus ganancias. El trading apalancado de Bitcoin es una de las estrategias más populares entre los traders de criptomonedas en la actualidad. La técnica implica el uso de deuda para comprar activos mantenidos como inversiones. Sin embargo, hay varias cosas sobre este tipo de trading que debe saber antes de probarlo. El siguiente artículo explora todo lo que debe saber sobre esta estrategia. Echa un vistazo a bitcoin billionaire, el mayor bot comercial del mercado que utilizan millones de inversores.
CÓMO FUNCIONA
Al igual que en los mercados bursátiles, el trading apalancado permite a los inversores obtener una mayor exposición a inversiones lucrativas que, de otro modo, no habrían podido pagar con su efectivo. Aumenta las ventajas y desventajas de una posición y los rendimientos potenciales de la inversión. La volatilidad adicional aumenta los riesgos a los que se enfrentan los inversores, pero el riesgo depende de cómo un trader aprovecha el activo.
El trading apalancado de Bitcoin implica pedir prestado fondos u otras criptomonedas para adquirir Bitcoin u otros activos virtuales lucrativos. Por lo tanto, los traders también deben pagar los intereses de los prestamistas sobre los fondos prestados. Las tarifas que el prestatario debe remitir al prestamista reducirán potencialmente el rendimiento de la inversión con el tiempo.
RIESGOS
Un inversionista puede generar grandes ganancias utilizando el apalancamiento, y el activo atrae precios más altos. Se aplica una lógica similar cada vez que el activo apalancado experimenta turbulencias, lo que genera pérdidas sustanciales. Varios prestamistas miden la cantidad de apalancamiento por el grado de exposición en relación con el patrimonio del inversionista.
En el trader apalancado de Bitcoin, la inversión es la garantía de los fondos o activos prestados. Por tanto, esta debe valer lo suficiente para cubrir el préstamo y generar beneficios para el inversor. Sin embargo, circunstancias como grandes pérdidas potenciales pueden incitar a los inversores a proporcionar garantías adicionales. No obstante, eso reduciría el apalancamiento de los traders y aumentaría su valor total en riesgo. También es esencial tener en cuenta que es probable que los inversores experimenten una llamada de margen si sus posiciones permanecen abiertas durante mucho tiempo. Una llamada de margen haría que los inversores perdieran todas sus inversiones, lo que haría que el trading apalancado fuera muy peligroso.
EL USO DEL APALANCAMIENTO
Si bien el trading apalancado de Bitcoin puede parecer una estrategia atractiva para ganar dinero con esta criptomoneda, solo funciona en ciertas situaciones. Muchos traders a menudo usan el apalancamiento cuando tienen mucha confianza en una oportunidad de inversión en particular. El trading apalancado permite a los operadores obtener grandes ganancias rápidamente si los precios de los activos se mueven a su favor.
Una operación apalancada bien ejecutada puede generar rendimientos rápidos y sustanciales de las inversiones con requisitos de capital relativamente más bajos. Sin embargo, también es una empresa costosa y arriesgada que rápidamente podría acabar con todos sus activos. Por este motivo, no suele funcionar bien como estrategia de inversión a largo plazo. El trading de Bitcoin no está sujeto a informes de ganancias, pero el mercado también experimenta varios eventos aislados. Por ejemplo, es probable que Bitcoin u otras regulaciones criptográficas tengan un impacto enorme en los precios. Además, los criptoinversores más prominentes o las ballenas con inversiones significativas en esta moneda podrían cambiar los mercados y brindar oportunidades para los inversores apalancados.
SU EFECTO EN LOS MERCADOS
Muchos traders suelen utilizar el trading apalancado en los mercados de Bitcoin. Sin embargo, la estrategia es prominente entre los inversores que confían firmemente en que los criptomercados remarán. Muchos inversores que tienen inversiones apalancadas en el mismo activo podrían afectar los grandes movimientos del mercado. Eso significa que varios inversionistas apalancados enfrentarán llamadas de margen si los mercados reciben un golpe, obligándolos a vender para cerrar sus posiciones y pagar sus deudas. Eso empujaría los precios de la criptodivisa aún más hacia abajo.
El trading apalancado de Bitcoin es un movimiento inteligente para maximizar los rendimientos de las inversiones virtuales. Sin embargo, también tiene algunas trampas que los inversores deben comprender si quieren tener éxito.
--
Artículo de contenido especial