Si por algo es conocida la Ciudad Condal es por sus increíbles brunches, perfectos para disfrutar, por ejemplo, de una tranquila comida de fin de semana.
Si lo que se está buscando es el lugar donde poder disfrutar de los mejores brunches artesanales de Barcelona, Barcino Food Brunch es un establecimiento que merecerá la pena visitar, un magnífico restaurante especializado en este tipo de comidas. Se encuentra en la Rambla del Poblenou, 117.
PRODUCTOS ARTESANALES DE MÁXIMA CALIDAD
Este lugar se encuentra actualmente como uno de los más valorados dentro de las críticas gastronómicas realizadas en la hostelería de Barcelona, de hecho, es uno de los destinos más populares de la capital de Cataluña, y no es difícil entender su motivo.
El menú incluye tanto los clásicos del brunch, como los huevos revueltos, tortitas o hamburguesas, como propuestas más inventivas, como los diferentes tipos de pancakes que ofrecen. El restaurante es bonito por dentro y por fuera, y en él se podrán encontrar algunos de los platos más creativos de la ciudad. En definitiva, es un lugar preparado para todo tipo de gustos, en su carta se encuentra tal variedad que todo el mundo podrá elegir ese plato de entre horas que tanto le gusta, y, por cierto, aparte de ser todo artesanal, el café también es excelente. El ambiente de Barcino Food Brunch es relajado e informal, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un brunch de fin de semana sin prisas.
UNA FILOSOFÍA QUE MARCA ESTILO
En Barcino Food se realiza un trabajo cuyo resultado es apreciado por el público. La filosofía está clara, tan sencilla como transparente, trabajar cada plato, cuidándolo y mimándolo en cada uno de los pasos que se realizan hasta conseguir el producto final.
Para ello, se utiliza una materia prima de calidad permitiendo sabores únicos, vivos y reconocibles para los paladares más sensibles.
¿QUÉ ES UN BRUNCH?
Algunos nutricionistas consideran al brunch como la comida más importante del día. Se considera como tal a aquella comida que se realiza a última hora de la mañana, en España se le podría llamar así al clásico tentempié que normalmente se toma sobre las 10:30 u 11:00 de la mañana. Es una combinación de desayuno y almuerzo, pudiendo ser de sabores dulces o salados, al gusto del consumidor. La palabra "brunch" se utilizó por primera vez en 1895, en un artículo del semanario Hunter's Weekly. El autor, Guy Beringer, contaba en su artículo que este tipo de comida era la consumición perfecta para una mañana de fin de semana en la que se duerme tarde y se está tranquilo. Su recomendación describe un menú a base de huevos, beicon, jamón, salchichas, frutas y productos de pastelería, todo ello regado, ojo con champán.
Entre los alimentos típicos del brunch se encuentran las tortitas, los gofres, los huevos, el beicon, el jamón, las salchichas, el salmón ahumado, las tostadas de aguacate, el yogur, la granola, los cereales, la avena, las magdalenas y la bollería. Los cócteles para el desayuno, como las mimosas (champán + zumo de naranja) o los bloody marys (vodka + zumo de tomate) también pueden considerarse parte de la carta de un buen restaurante.
Hoy en día, esta comida ha evolucionado hasta llegar al punto de convertirse en una parada informal. Aunque todavía se pueden encontrar comidas extravagantes en restaurantes y hoteles, la mayoría de la gente prefiere disfrutar de una comida matutina de fin de semana en casa con amigos o familiares, una de las posibilidades que ofrece Barcino Food Brunch. No hay que dudar, en Barcelona los brunch tienen su sitio y un lugar perfecto es Barcino, donde poder darle un gusto al paladar en cualquier momento del día.
--
Contenido patrocinado