Tanto si se trata de un fin de semana como de una semana o más, asegurarse de que tus invitados se sientan lo más cómodos posible es todo un arte. Lo ideal es que cuando ellos coloquen su equipaje en tu casa, se sorprendan gratamente al ver que cada detalle de la habitación ha sido preparado para ellos. Aquí te daremos Cinco consejos para ser un buen anfitrión y que tus invitados se sientan felices desde el instante que llegan a tu hogar.

Brinda un alojamiento empático

Dispón de un espacio para que los visitantes se sientan bien atendidos. Un colchon hinchable siempre te ayudará a resolver esta situación. Este tipo de colchón puede estar guardado donde no ocupe espacio e inflarlo cuando tus invitados llegan. Coloca un bonito juego de sábanas y almohadas y verás que tus huéspedes estarán muy a gusto con este recibimiento.  

Si tus invitados vienen con niños con más razón debes tener el espacio ideal para ellos. Los colchones hinchables no necesitan de una base para colocarse, ellos van directo al suelo. Esta experiencia le da a la estadía un matiz de aventura, que a niños y adultos les encantará.

Concéntrate en dar atención, no en recibirla

Con frecuencia cuando limpias, decoras o te preparas para recibir visitas, te mueve el deseo de aprobación. “¿Qué pensarán si hay motas de polvo debajo de la cama?”, “¿les gustarán las habitaciones para los niños?”. Para cuando llega una visita, el espacio suele gritar.

Lo que debes hacer es ser tú mismo, pues las poses forzadas nunca salen bien. No tienes por qué dejar de ser tú, solo da toques a tus espacios, quizás debas mover algún mueble, para poder incorporar el colchón donde los vas a acomodar y otras cosas sencillas de realizar.

Dales lo que les gusta, no lo que te gusta a ti

La palabra “especial” está muy sobre utilizada, pero es apropiada para describir la sensación que se crea cuando se personaliza un espacio, para un visitante en particular. Especial significa “único”, y así es como se sentirán tus invitados cuando se alojen en tu casa. Te recomendamos que te ocupes de acondicionar ese lugar que será “suyo” por unos días. Coloca el colchon inflable en un lugar ventilado y complementa con elementos que les sirvan a tus huéspedes para colocar sus pertenencias, tal como una pequeña mesa o un perchero.

Un pequeño detalle, como poner un cartel casero de “No molestar” en la puerta y respetarlo mientras un huésped cansado duerme, puede hacer que la habitación más humilde se sienta como el Ritz. Ponte en su lugar para saber lo que les agrada. Piensa en qué comodidades te parecen tentadoras, hazles preguntas y complácelos.

¿Qué diversiones son más emocionantes?

Cuando tienes invitados en casa se propician veladas largas para dialogar, escuchar música, ver una película o jugar con juegos de mesa, entre otras actividades. Lo ideal es que estas veladas sean muy emocionantes. En casi todos los casos, este tipo de tertulias ocurre sobre cojines o sobre la cama o colchón hinchable.

Piensa cuántas personas vendrán a tu casa en estas fiestas y antes de su llegada asegúrate de que tienes las camas disponibles. Generalmente, no se tienen camas de sobra en casa, por lo que los colchones inflables no deben faltar, especialmente porque aun siendo individual o de dos personas, estos se pueden mantener guardados durante todo el año.

¡Diviértete!

Aunque planear una temporada navideña con invitados en casa implica un gran esfuerzo, esto no implica estar “esclavizado” en ofrecer atenciones. Deja que todos se sientan cómodos, como en su propia casa.

De esta forma estarás libre, pues no los ves como una visita y ellos no se sentirán como una carga. Así que disfruta con ellos de cada momento. Mézclate con tus invitados, hazlos participar en la preparación de las comidas y planifica juegos grupales que les hagan pasar unos días inolvidables.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas