Sant Quirze pide el cierre de la discoteca Waka Sabadell por "delitos de odio, racistas y sexuales"
El Ayuntamiento invoca a la Generalitat para que ejerza sus competencias para que esta discoteca "deje de ser una actividad tan insegura y problemática"
28 diciembre, 2022 14:10Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès pide, por enésima vez, el cierre de la discoteca Waka Sabadell. Lo ha hecho tras la grabación y difusión un vídeo de una menor realizando una felación a otro joven en la pista de baile el pasado viernes, 23 de diciembre.
En un comunicado este miércoles, 28 de diciembre, el consistorio ha transmitido su "apoyo incondicional" a la joven y ha invocado a la Generalitat para que ejerza sus competencias para que esta discoteca "deje de ser una actividad tan insegura y problemática. Según el Ayuntamiento, en el local "se cometen delitos de odio, racistas y sexuales de manera continuada".
"ABSOLUTA INDEFENSIÓN"
Asimismo, han manifestado "una vez más una absoluta indefensión en relación a este establecimiento ubicado al municipio". Por ello, han exhortado a la Subdirección General de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que si es necesario revise su reglamento para que desde la administración se pueda responder con contundencia en situaciones de la gravedad "como las que ocurren en el local".
"Ahora es un vídeo, una nueva denuncia por agresión sexual y una nueva víctima, más pruebas, de las muchas que desgraciadamente vamos conociendo y que ponen de manifiesto que esta actividad recreativa es un espacio fuera de control donde se permiten atentados contra todas las libertades: la libertad y dignidad de las mujeres y donde hay impunidad hacia el odio contra las minorías, y donde ni siquiera se cumple la normativa en el ámbito laboral", ha asegurado la alcaldesa, Elisabeth Oliveras.
Oliveras también ha mostrado su "rechazo absoluto" a las personas que han sido cómplices de esta agresión mediante su grabación, visualización o envío.
"NO RECUERDO NADA"
La menor del vídeo de la discoteca Waka Sabadell denuncia haber sido víctima de una agresión sexual. La chica, que quiere mantener su identidad protegida, asegura "no recordar nada" de lo sucedido.
La joven, junto a sus padres, se ha presentado ante los Mossos d'Esquadra después de que las imágenes, en las que aparece la joven realizando una felación a otro chico en media pista de baile, se hayan hecho virales en TikTok y Twitter.
En el vídeo se ve como los chicos están rodeados de gente y, cuando él se da cuenta de que les están grabando, aparta a la chica e intenta parar la grabación.