La importancia de contratar abogados de alto nivel en los casos familiares
Contar con un despacho especializado resulta vital en cualquier litigio familiar, como puede ser un divorcio, una herencia o un caso de violencia doméstica
2 enero, 2023 12:10Noticias relacionadas
La abogacía es una profesión destinada a salvaguardar los parámetros de justicia y de igualdad entre el conjunto de la población. Valiéndose de la legislación y del derecho, los abogados dan la cara por sus clientes cuando más lo necesitan. En este sentido, cabe hablar de su papel en aquellos litigios de índole familiar. Unos momentos ya delicados de por sí, fruto de lo mucho que se pone en juego el bienestar emocional. Así que, lo mejor es ver algunas de las situaciones en las que es conveniente ponerse en contacto con un despacho de alto nivel y dejar en sus manos la resolución de dichos conflictos.
Gestiones de divorcios en buenas manos
Los divorcios se han multiplicado en gran medida a lo largo de los últimos años, más todavía tras el paso de la pandemia. Para garantizar que ambas partes queden satisfechas con la resolución de la separación, es importante que los abogados en Madrid intercedan. Unos profesionales que saben cómo actuar en cada uno de los supuestos posibles.
Si el divorcio es contencioso, significa que los cónyuges no han sido capaces de ponerse de acuerdo en los temas más relevantes de un acuerdo de separación. La liquidación de gananciales, la patria potestad de los hijos, las pensiones, los regímenes de visitas o el uso y disfrute de la vivienda son algunas de las áreas más destacadas en esta materia. Cada abogado representará a su parte correspondiente, buscando la mediación para así lograr que el trámite se resuelva lo antes posible y con el menor impacto emocional de por medio. Todo ello teniendo en cuenta que, en función de los resultados, el estado financiero de uno de los implicados puede verse alterado en gran medida.
Herencias, un momento delicado
Cuando un familiar fallece, la etapa de duelo puede ser realmente dura. Por eso, es importante que un abogado de nivel se ponga a nuestro lado en aras de suprimir cualquier tipo de problema con la herencia. Esta es una de las áreas más importantes del derecho de familia y no son pocos los conflictos que se suelen generar durante la lectura del testamento. Su primer rol es el de asegurar que dicho documento está sujeto a todos los requisitos legales correspondientes. La normativa vigente estipula que el fallecido debe dejar, obligatoriamente, cierta parte de su patrimonio a los hijos y al cónyuge si lo hubiera. Estos son los herederos forzosos y, en caso de que no se cumpliera esta ley, se podría llegar a impugnar el testamento.
Así pues, es fundamental que los mejores especialistas de la abogacía intercedan para garantizar que ninguno de los implicados queda inconforme con el testamento. Al menos no como para poder reclamarlo posteriormente ante los tribunales. Un trabajo para el cual los mejores despachos trabajan con una absoluta cercanía con los clientes, sabiendo lo complicada que es esta fase para ellos.
Busca a los mejores especialistas en violencia de género y doméstica
La violencia de género y la doméstica es una de las grandes lacras de la sociedad. Para hacerle frente, el primer paso es denunciar a quien la está ejerciendo. Una decisión realmente dura de tomar, fruto de todos los miedos que puede haber de por medio, pero que se ha de llevar a cabo con contundencia. Tanto por el bien de la víctima como por el de los hijos, si es que los hubiera.
Aquí los abogados deben actuar sin margen de error, fruto de lo mucho que hay en juego. Malos tratos, vejaciones, amenazas, coacción, agresiones sexuales… Son muchas las formas en las que se expresa este tipo de violencia y ninguna de ellas debe quedar impune.
No obstante, hay que hablar también del papel de los bufetes de abogados en lo que respecta a la defensa de quienes han sido acusados falsamente. Un trabajo igual de importante, ya que las penas por estos delitos son realmente severas y cualquier fallo en la sentencia cambiaría para siempre la vida del acusado injustificadamente.
--
Contenido patrocinado