Como bien es sabido, España alberga un gran número de lugares que son dignos de conocer, no obstante, Andalucía tiene un carisma especial para ello y, sobre todo, la conocida Costa del Sol. Aunque la región malacitana siempre ha sido puntera en el terreno turístico, en los últimos años ha crecido a pasos agigantados y se ha convertido en todo un referente dentro de este sector, tanto a nivel nacional como internacional. 

Cada vez son más las personas que eligen Málaga como su lugar ideal para las vacaciones y es que, tanto la capital como la provincia, son sorprendentes. En el caso de querer viajar a esta ciudad, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el alojamiento. Lo cierto es que Málaga ofrece una amplia oferta en este sentido, tanto de apartamentos turísticos, como de hoteles.

Apartamentos vacacionales

Sin duda alguna, los apartamentos turísticos en Málaga centro son unas de las mejores opciones si se va a pasar unos días en la ciudad. Dentro de la amplia oferta que se ofrece, uno de los mejores y más destacados son los Apartamentos Málaga Premium. Se trata de alojamientos perfectamente equipados y destinados a los turistas, ubicados en pleno centro histórico en dos de los edificios más emblemáticos de la zona, uno en la calle Granada y otro en San Telmo.

Estos han sido diseñados para que los huéspedes se sientan como en casa, perfectamente reformados y acondicionados, la firma cuenta con 18 apartamentos y estudios de diseño de gran calidad. Además, incluye servicio de recepción 24 horas, dormitorios amueblados, con gran terraza, baño privado y cocina, sin olvidar otros servicios como televisión, internet o aire acondicionado.

Hoteles con encanto

Además de los apartamentos vacacionales, aquellos que lo prefieran, también en Málaga pueden alojarse en hoteles a los que no les falta ni un detalle. En este sentido, uno de los más destacados es Hotel Alcazaba, un hotel en Málaga Centro con todas las comodidades.

Se trata de un edificio de cinco plantas con un total de 20 habitaciones que cuenta con todo tipo de servicios para pasar unas vacaciones inolvidables. Entre otras cosas, se puede mencionar su magnífico restaurante, terraza chill out con vistas y su bar coctelería. Se encuentra en una zona emblemática del centro de la ciudad y desde las habitaciones se puede ver la Alcazaba. Se trata de un alojamiento muy demandado para las fiestas malagueñas como Semana Santa o Feria.

¿Qué se puede hacer en Málaga?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la Costa del Sol es todo un referente turístico del país, precisamente por este motivo, cuenta con una amplia oferta de ocio para poder pasar unos días estupendos en Málaga. Por supuesto, uno de sus principales atractivos son sus playas, sabiendo que la costa malagueña alberga algunas impresionantes, pero la región cuenta con otras muchas más cosas que son dignas de conocer.

Sin ir más lejos, Málaga tiene una gran riqueza cultural y por este motivo es muy recomendable visitar sus museos como el Thyssen o el de Picasso. Además, cuenta con un gran patrimonio histórico, por ello no hay que perderse la Alcazaba o el castillo de Gibralfaro, sin olvidar la catedral.

La gastronomía es otro de los fuertes de esta tierra, por este motivo hay que hacer paradas en los establecimientos más conocidos para probar los espetos de sardinas o los boquerones fritos y acompañarlos de una buena copa de vino dulce. Finalmente, es importante comentar que la provincia cuenta con numerosas localidades cargadas de encanto, como Frigiliana, Nerja o Ronda.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas