Sin lugar a dudas uno de los colectivos más castigados por los impuestos dentro del mundo laboral español, los autónomos deben llevar por su cuenta todo tipo de gestiones y trámites para poder mantener su actividad laboral.

Sin embargo, debido a la cantidad de tiempo que se debe invertir para llevar a cabo estos esfuerzos, resulta bastante complicado para estos duros trabajadores seguir ejerciendo su profesión y tener todos los papeles en orden. Es por ello que muchos de ellos acaban contratando a una gestoría.

¿Qué son las gestorías?

Las gestorías conforman empresas que ofrecen a sus clientes servicios de gestión de administración destinados tanto a empresas como a autónomos. La gestoría suele ir dirigida por un gestor administrativo que ha sido previamente acreditado por un colegio profesional.

Dentro del amplio y variado mundo que compone este ámbito profesional, las gestorías juegan un papel vital a la hora de mantener la actividad profesional de los autónomos.

¿Por qué debería un autónomo contratar a una gestoría?

En los siguientes apartados, vamos a explicarte los beneficios que podrán experimentar los autónomos que contratan a una gestoría para llevar sus actividades:

Importantes ahorros fiscales

La ayuda que ofrece la asistencia de una gestoría te permitirá ahorrar dinero tomando las decisiones adecuadas en los diferenes asuntos relacionados tanto con la presentación como con el pago de los impuestos.

Además, estos profesionales contribuirán a que tu empresa se aproveche mejor de los diferentes beneficios y deducciones fiscales que puede brindarte la ley.

Confección de libros de facturas

La normativa tributaria vigente obliga a los autónomos a confeccionar libros de facturas emitidas, soportadas y con los bienes de inversión incluidos. Así, para realizar esta labor y tenerla al día deberás contar con una gestoría para autónomos que se encargue de llevar el registro de estas facturas tal y como establece la ley vigente.

En la actualidad, se recomienda que la gestoría contratada sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías, para que así el autónomo tenga acceso a sus cuentas desde su dispositivo móvil, en cualquier lugar y momento.

Confección y presentación de modelos de hacienda y seguridad social

Los profesionales de la gestoría que te atenderán dispondrán de los conocimientos, la experiencia y medios necesarios para la confección de estos modelos de hacienda, así como de los seguros sociales pertinentes según lo que exige la ley por parte de la administración.

También prestarán atención al tiempo y forma, lo que aporta una gran tranquilidad al autónomo que deseaba despreocuparse de la entrega de estos documentos.

Si eres autónomo, contrata los servicios de Sapientia

La Gestoría Online Sapientia dispone de un equipo humano más que cualificado en todo lo relacionado con las áreas del asesoramiento tanto de empresas como de autónomos y otros profesionales liberales, tanto en lo referente a lo fiscal como en lo mercantil, laboral y contable. Disponen de más de 25 años de experiencia y de maña a la hora de llevar a cabo estas tareas, y están capacitados para atender tus necesidades e inquietudes.

El cumplimiento de las obligaciones tanto fiscales como laborales que corresponden a los autónomos te parecerá harto sencillo si decides contar con la asistencia de la asesoría y gestoría Sapientia. Este negocio cuenta con tecnología suficiente como para que, mediante una foto con tu teléfono, puedas enviar la documentación necesaria y convertirla en un documento con validez fiscal. Todos los documentos que les envíes permanecerán guardados y archivados en su gestor documental, al que podrás acceder desde cualquier dispositivo para proceder a su consulta, imprimirlos, enviarlos por email... etcétera.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas