Atardecer en una playa en la Costa del Sol

Atardecer en una playa en la Costa del Sol

Recomendados

Elige el coche de alquiler perfecto para tus vacaciones en la Costa del Sol

Te damos algunos consejos a la hora de escoger el vehículo apropiado para moverte por esta zona privilegiada de Andalucía

29 septiembre, 2023 13:54

Noticias relacionadas

Cuando llega el momento de irse de vacaciones, es fundamental haberse organizado con varios meses de antelación; de lo contrario, el caos puede reinar en los días en los que solo debe abundar la paz y el descanso. Una de las cuestiones más importantes en esta materia es la reserva de un coche de alquiler, sobre todo si se pretende viajar a regiones como la Costa del Sol. Allí hay un amplio volumen de municipios y playas por descubrir y, para ello, el uso de un vehículo es esencial. Pero, ¿cuál es el mejor coche para esta aventura turística? Veamos algunas de las cuestiones que debes tener en mente antes de elegir.

Encuentra el modelo ideal según el número de viajeros

Es evidente que no es lo mismo viajar solo o en pareja que hacerlo con un gran número de personas, con independencia de si se trata de amigos o la familia completa. Al igual que esto hace que temas como el alojamiento cambien, al alquilar coche Malaga también debes valorar cuántos ocupantes va a haber en el vehículo. Porque reservar dos coches no suele ser precisamente económico.

Por suerte, las mejores agencias especializadas en este servicio se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente. Es decir, se han equipado con una flota de vehículos realmente amplia que otorga una libertad incontestable en lo que respecta al margen de decisión. Motivo por el cual te animamos a que acudas exclusivamente a las compañías mejor valoradas en la Costa del Sol.

De este modo, puedes dar con modelos biplaza, de cuatro asientos o los conocidos como “people carrier", que permiten la entrada de hasta nueve personas. Ya lo ves: no importa la cantidad de personas que os vayáis de vacaciones. En las empresas de alquiler de coches mejor valoradas encontrarás la alternativa ideal para que todos os mováis cómodamente por el sur de España.

Los tamaños compactos optimizan la comodidad

Si bien es cierto que los grupos grandes requieren coches con suficientes plazas para todos los viajeros, quienes viajan solos o con otra persona han de priorizar en el tamaño compacto. Es decir, si estás valorando la oferta de un buen rent a car Malaga, no dudes en priorizar en aquellas alternativas con las que te podrás mover cómodamente por los núcleos urbanos.

Esto te va a simplificar labores que, en la Costa del Sol, son una auténtica odisea, como es el caso de aparcar. Las playas más concurridas no tienen prácticamente sitios libres para dejar el coche y, si no quieres que el estrés domine tus vacaciones, lo mejor es apostar por las marcas con modelos compactos.

Asimismo, esto te permitirá moverte con más comodidad por el centro de las principales ciudades de la región. Una movilidad óptima que también se ve beneficiada si optas por los vehículos híbridos o eléctricos, ya que podrás dejarlos en las zonas urbanas sin tener que pagar el parquímetro de turno.

Lujo y exclusividad: sellos de identidad de la Costa del Sol

No nos queremos despedir sin antes otorgar valor a dos factores que abundan en la Costa del Sol: el lujo y la exclusividad. Una vez pongas el pie en ciudades como Málaga o Marbella, no tardarás en darte cuenta de que los coches de alta gama han encontrado su lugar en el sur del país. Así que, ¿por qué no darse un capricho en estas fechas?

Las mejores agencias de alquiler disponen de vehículos de lo más glamurosos que te permitirán disfrutar de la carretera en plenitud. Unos modelos que, durante el resto del año, no te permites conducir; pero que bajo la modalidad de alquiler resultan mucho más asequibles.

Además, si te anticipas a la alta demanda turística, puedes ahorrar increíbles cantidades de dinero gracias a las muchas promociones de estas compañías. Porque te mereces desconectar por completo de la rutina y, para ello, nada como disponer de un coche de primera categoría. 

--

Contenido patrocinado