Comprar una mascota no debe hacerse a la ligera, no solo por el hecho de tomar conciencia de la importancia que tiene hacerse responsable de la vida de un animal, de querer y poder ofrecerle una calidad de vida digna, sino también en cuanto a los derechos y garantías que se adquieren.

No todo el mundo sabe que el vendedor tiene unas obligaciones extraordinarias, más allá de las habituales de un comercio, al estar tratando con seres vivos. En este sentido, es importante que el vendedor presente a los animales a su cargo completamente desparasitados y sanos, que facilite un certificado veterinario acreditando esta situación y entregue una factura de compra.

Por otro lado, también debe ofrecer un plazo mínimo de garantía de ocho días para que el cliente tenga tiempo de comprobar si, efectivamente, el animal no tiene lesiones ocultas o enfermedades que han permanecido incubándose. Así mismo, se deberá respetar otra garantía, la que establece la ley sobre cualquier bien de consumo de dos años. En este sentido, es el vendedor el que debe responsabilizarse si el comprador presenta un defecto o algún punto de disconformidad con el animal.

Dónde comprar una mascota con todas las garantías

Aunque, de forma general, se piensa en una tienda de animales a la hora de adquirir un perro, si se busca un compañero peludo en la capital, el Centro Canino Siempre Can es el criadero de perros en Madrid que ofrece la máxima seguridad, en todos los sentidos, para que el nuevo dueño del animal obtenga al amigo que siempre quiso tener.

Si lo que se quiere tener es un perro de raza, adquiriendo el mejor ejemplar de cachorro mini y toy, es decir, los compañeros de vida ideales y amigos inseparables de los más pequeños de la casa, Siempre Can es el mejor lugar posible. En este espacio especialmente creado para desarrollar animales saludables y bien educados, se encuentra trabajando un equipo de criadores altamente capacitados que entrenan perros de las razas más exigentes y delicadas (Caniche, Teckel, Maltipoo, Schnauzer, Pomerania, Westy, Chihuahua, Shih Tzu y Bichón Maltés).

Deberes del propietario

Una de las normas no escritas que mantienen vigente estas tiendas de animales responsables es no ofrecer sus crías a aquellos compradores que no ofrezcan las condiciones necesarias de respeto, amor y cuidado hacia su futura mascota.

Entre otras obligaciones que deberá cumplir el nuevo propietario, serán, fundamentalmente, propiciar unas condiciones de vida digna que incluyan la vacunación y la realización de los tratamientos obligatorios, con visitas periódicas al veterinario, así como poseer la cartilla correspondiente donde figuren los datos del animal con los tratamientos y vacunas recibidas. Asimismo, se le deberá procurar alimento de calidad y un lugar cómodo donde dormir. No menos importante es dedicarle tiempo personal, tanto al aseo como al juego, caricias y compañía.

Por otro lado, el animal debe estar registrado, trámite que puede llevarse a cabo en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía REIAC. Así mismo, deberá portar un chip que lo identifique, si llegara a perderse, y contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros si el animal tiene la consideración de perro peligroso.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas