Dentro de las decisiones que hay que tomar al momento de decorar cualquier espacio, nos encontramos con tendencias y estilos que pueden gustarnos más o menos. Lo cierto es que solemos elegir lo que más nos atrae. Entre estos estilos destacan el minimalista, industrial, moderno, nórdico, rústico o vintage, entre otros. 

Todos son bonitos y tienen sus ventajas y fortalezas, la elección básicamente depende de lo que se quiere transmitir en dicho lugar. Por ejemplo, el estilo minimalista puede ser un poco frío si no se eligen bien los elementos, mientras que el nórdico, suele ser muy cálido y acogedor. El estilo vintage tiene un objetivo especial de evocar el pasado con mucho carácter y personalidad y así sucesivamente, con todos los tipos de decoración que existen. 

Un toque de originalidad

Pero, independientemente del estilo decorativo que quieras imponer en tu hogar, elegir adornos especiales será lo que añada ese toque diferenciador y muy personal a cualquier rincón. Para escoger esos adornos y detalles hay mucho para investigar. Incluso, puede ser una tarea bastante compleja si realmente queremos que todo combine y represente algo interesante en la distribución y decoración del espacio. 

En tal sentido, es muy conveniente y una excelente elección decorar con cuadros abstractos. Se trata de un tipo de arte atemporal. Es decir, nunca pasa de moda y lo mejor de todo es que combina o se adapta muy bien a todos los estilos decorativos que mencionamos anteriormente. 

Viste tus paredes

Como bien sabemos, adornar las paredes es ideal para aportar color, calidez y elegancia a todo el hogar. Los cuadros quedan muy bien en el salón, en un pasillo, en el recibidor e incluso en dormitorios, oficinas o bibliotecas. Solo hay que tener en cuenta algunos factores importantes como son las dimensiones del espacio, los colores a combinar, la iluminación, entre otros. 

Y es que los cuadros son un excelente elemento decorativo que llama la atención de todos. Pueden avivar la calidez de un lugar, contar una historia o ser ese punto focal que quieres añadir en el espacio. La elección de un buen cuadro marcará el estilo del hogar y será un complemento perfecto. Son capaces de transmitir sensaciones o generar fuerza en el diseño general. 

Dónde encontrarlos y factores clave a tener en cuenta

En España contamos con excelentes artistas y empresas que se dedican a plasmar esta expresión abstracta, así que puedes conseguir hermosos cuadros modernos y decorativos para cualquier rincón de tu casa u oficina. Ahora veremos algunos factores clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cuadros. 

Al saber cuáles son las ventajas que podemos obtener en nuestra decoración al elegir cuadros abstractos, ahora hay que tener en cuenta seis factores que son claves para que la elección sea la más acertada y consigas los mejores resultados. Se trata de seis reglas de gran utilidad. 

Cuida las proporciones

Una vez tengas elegida la pared o el muro donde colocarás el cuadro debes medir sus proporciones, puesto que un cuadro muy pequeño puede verse insignificante o uno demasiado grande, puede acaparar la atención más de lo que quieres o sencillamente verse mal. 

Una de las paredes más comunes que solemos adornar con un cuadro de grandes dimensiones es la del salón, justo encima del sofá. Para que este se vea bien debe ir colgado en todo el medio de la pared, pero no debe ser más grande que el sofá. Esta regla aplica en cuadros sobre repisas, cómodas, estantes o similares. 

Elige el color

La abstracción es una forma de arte que se caracteriza por la ausencia de figuras definidas. Sin embargo, es posible elegir los colores de estas figuras, bien sea en combinación con varios tonos o con uno que sea más relevante que el resto. 

Revisa el resto de adornos y detalles que tienes en el entorno, así como los colores de los muebles, cojines, cortinas y otros para bien, complementar el diseño de todo el lugar o para crear un punto de contraste, eligiendo colores totalmente diferentes a los ya establecidos. 

La luz influye en la atención del cuadro abstracto

Debes tener en cuenta que, cuanta menos luz haya en un muro, menos fuertes tendrán que ser los colores elegidos.

Pero si la luz es más generosa, entonces se pueden elegir colores más vivos y atrevidos. 

La textura también cuenta

La textura es otra regla también muy relevante a la hora de elegir un cuadro de arte abstracto. Para ello, se recomienda crear contrastes con las demás texturas que se encuentren en el salón o en cualquier otro espacio que desees decorar.

Por ejemplo, si tienes un sofá con un tejido liso como el cuero o con telas de un solo color, lo ideal es elegir un cuadro con una textura porosa o rugosa. Lo que debes intentar es jugar un poco con estas características que se convierten en un detalle interesante que puede destacar. 

Agrega profundidad

La combinación de varios cuadros de diferentes tamaños también puede ser una buena idea.

Elige piezas planas y otras tridimensionales para jugar con esos elementos que añaden profundidad a las paredes o muros de tu hogar. 

Sigue tu instinto y busca exponer tu personalidad

Los adornos que elegimos para el hogar dicen mucho de quienes somos, de lo que nos gusta y lo que sentimos. Así que lo mejor es elegir diseños o arte que te gusten a plenitud.

Finalmente, ten en cuenta las técnicas correctas para colgar los cuadros, tales como la altura y la posición ideal, bien sea si quieres que este quede centrado o si deseas crear un collage con cuadros de diferentes tamaños, formas y figuras. Lo mejor es que cada pieza tenga un protagonismo singular, que hable por sí mismo y que, en conjunto, expresen una idea homogénea que complemente y añada estilo a tu espacio. 

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas