IKEA es una de las marcas comerciales más reconocidas a nivel mundial. La sueca está presenten en casi todos los países y miles de ciudadanos compran en sus tiendas gracias a sus económicos precios. En Barcelona cuenta con dos pequeñas tiendas, una en la avenida Diagonal y otra en Glòries. No obstante, a sólo 20 minutos de la capital catalana se encuentra el IKEA más grande de España, en el que perderse por sus pasillos es realmente un "deporte de riesgo".
La tienda a la que nos referimos se encuentra en Sabadell. Cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la "más grande de la península y seguramente una de las 10 más grandes de todo el mundo", según explica Javier Quiñones, director de IKEA Sabadell.
Más tiendas IKEA
El gigante sueco de venta de muebles y decoración para el hogar cuenta con 325 tiendas en 38 países diferentes, siendo el de Sabadell el decimoquinto establecimiento construido en España y el tercero en Catalunya, tras los existentes en L’Hospitalet de Llobregat y Badalona. Un aparcamiento con más de 2.100 plazas, restaurantes para cerca de 700 personas y hasta 51 ambientes expositivos diferentes hacen que, según su director, IKEA Sabadell “se haya superado” y pueda ofrecer un catálogo más amplio de productos gracias a sus grandes dimensiones.
Una de las claves para atraer clientes fue la ubicación. La tienda se sitúa en el parque empresarial Via Sabadell, en el polígono de Sant Pau de Riu-sec. Allí comparte calle con otros grandes establecimientos comerciales, como Leroy Merlin, Conforama, McDonald’s, Viena, Pans & Company o Mercadona. En este sentido, Javier Quiñones alababa la ubicación de la tienda: “Pensamos que su situación es excelente estratégicamente hablando. Estamos en la intersección entre la C-58 y la AP-7, lo que seguramente ayudará a llegar a mucha gente”.