Choque de coches

Choque de coches

Recomendados

¿Qué se necesita para calcular un seguro de coche por Internet?

La contratación de este servicio en línea permite calcular el presupuesto paso a paso con ventajas evidentes

16 mayo, 2024 13:09

Noticias relacionadas

Los estudios de ecommerce ponen de manifiesto que el 77% de los internautas de nuestro país, con edades comprendidas entre 16 y 74 años, usa Internet como canal de compra. Eso significa que casi 26 millones de personas apuesta por el comercio electrónico. Y lo hacen, de manera especial, por conveniencia, la amplia oferta de productos y servicios disponibles en la Red y las promociones y precios atractivos existentes a la hora de contratarlos.

La industria aseguradora no es ajena a dicha tendencia. Y aunque todavía muchos usuarios suscriben una póliza de forma presencial, cada vez son más los conductores que optan por buscar un seguro de coche online al mejor precio que se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de coche por Internet?

Pensando en este tipo de automovilistas, en las páginas web de las compañías aseguradoras es habitual encontrar calculadoras online que facilitan conocer el precio de un seguro de coche de forma rápida y sencilla. Se trata de herramientas que han sido desarrolladas para que incluso las personas menos familiarizadas con Internet puedan obtener un presupuesto personalizado en pocos pasos.

Al igual que sucedería en una oficina de seguros, quienes deseen asegurar su coche a través de la Red tienen que proporcionar la siguiente información personal y del vehículo en una calculadora online:

- El código postal de la localidad donde residen, su fecha de nacimiento y la edad a la que aprobaron el permiso de conducir.

- De igual manera, para obtener el precio de un seguro de coche por Internet es preciso que aporten la matrícula, la marca y el modelo del automóvil, así como sus características principales (cilindrada, potencia, tipo de combustible, etc.).

- Además, han de precisar si el coche tiene la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, dónde aparcan el automóvil habitualmente (vía pública o garaje), cuándo suelen utilizarlo

- Finalmente, en los casos en que el vehículo objeto de aseguramiento no sea nuevo, la herramienta solicitará la información relativa a la compañía donde ha estado asegurado el coche. Y, de haberse producido percances, también el número de partes emitidos.

Gracias a toda esa información, las calculadoras online son capaces de sugerir el seguro que mejor se adapte al perfil del solicitante. Y no sólo eso; además, si así lo desea, este último tiene la posibilidad de ampliar la propuesta de la aseguradora con coberturas adicionales.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de coche ‘online’?

En los últimos años, las entidades aseguradoras han reforzado su relación con los usuarios, entre otras iniciativas, a través de las mejoras implementadas en sus páginas web y aplicaciones. Como, por ejemplo, las herramientas para calcular el precio de un seguro de coche en pocos minutos.

Ello ha permitido que se haya incrementado el número de usuarios que aprecian las ventajas de suscribir la póliza de un automóvil por Internet: desde poder contratar el seguro a cualquier hora del día hasta beneficiarse de precios económicos, pasando por una atención personalizada e inmediata en los canales habilitados por las compañías para tal fin.

--

Contenido patrocinado