Cuando se trata de conocer esta maravillosa tierra, puede que no sepas cómo aprovechar al máximo sus sitios de interés y adentrarte por completo en sus maravillosos paisajes. Por eso, la mejor opción es apuntarte a los viajes organizados que a continuación te recomendamos.
De Marrakech a Tánger por el desierto del Sahara
Este es el viaje ideal si quieres abarcar los lugares marroquíes más encantadores. Entre los sitios a los que tendrás la oportunidad de ir se encuentran el pueblo azul de Chaouen, la imperial Fez y el dinámico Marrakech. Además, podrás pasar una noche en un campamento bajo las estrellas en el desierto del Sahara.
Por otro lado, en los viajes organizados a Marruecos tendrás la oportunidad de conocer a la gente que vive en sus ciudades y de visitar fuertes hechos de adobe, entre rituales y palmeras.
Marruecos es y seguirá siendo un país lleno de colores y aromas agradables, así que disfrútalo al máximo con este recorrido.
Viaje por ciudades imperiales
Puedes hacer un viaje organizado para conocer específicamente algunas de las ciudades imperiales más importantes de Marruecos. En estas podrás conocer lugares como La Koutoubia, una maravilla del arte Almohade.
También está el Palacio de la bahía, que se construyó en siglo XIX y que fue la morada del sultán. Para llegar hasta este palacio deberás atravesar el mercadillo de la Kasbah, el Barrio Judío y el Zoco de las Especies. Asimismo, otro lugar de las ciudades imperiales son las Tumbas Saadíes, que datan de finales del siglo XVI y que se encuentran ubicadas en un jardín cerrado al que se puede llegar a través de un pequeño pasillo.
Marrakech y playa de Essaouira
Otra opción maravillosa para planear viajes alternativos y de aventura es el tour Marrakech y la playa de Essaouira.
Y es que, en tu viaje a Marruecos, no puedes dejar de visitar Marrakech, una de las ciudades más emblemáticas del país, y disfrutar de un insuperable día en la costa, en la pequeña población de Essaouira. En este viaje conocerás lugares como el Jardín Majorelle y el Palacio de la bahía. Además de pasar por uno de los bazares más grandes y conocidos en el mundo árabe.
No cabe duda, Marrakech es una joya de la corona que también puedes combinar con el aroma del Océano y sus enormes playas.
Marrakech y Sahara en grupo
Este será un divertido viaje para hacer en grupo y que comienza en la ciudad en donde se cruzan todos los caminos de Marruecos: Marrakech. En este recorrido podrás adentrarte en las Gargantas del Dades, la tapizada de palmeras y los nómadas de Ouarzazate, para terminar el día y descansar bajo las estrellas del inmenso desierto del Sáhara.
El itinerario de este viaje organizado consta de 7 días en los que disfrutarás de maravillosas experiencias con amigos y familiares, pero siempre en compañía de un organizador local para tu seguridad.
Excursión a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu
En esta excursión irás a la aldea de Ait Ben Hadu, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Es uno de los lugares más famosos de Marruecos, gracias a la gran cantidad de películas y reportajes que se han rodado en él.
La kasbah o el Ksar, que significa “pueblo fortificado”, de Ait Ben Hadu, es sin lugar a dudas una completa joya geológica que está perdida en el tiempo. Lo mejor de todo es que podrás recorrer todos sus rincones en un viaje organizado.
Además, podrás seguir tu recorrido yendo a Tazentoute, un pueblo cercano a esta aldea, donde debes aprovechar de probar platos tradicionales en la casa de una familia bereber y así tener la increíble oportunidad de disfrutar de su comida.
--
Contenido patrocinado