Grafitero profesional en acción

Grafitero profesional en acción

Recomendados

‘Graffiti profesional': una solución efectiva para decorar las persianas y paredes de tu negocio

Analizamos las cinco ventajas fundamentales de tener decorado tu negocio por un profesional del grafiti

12 agosto, 2024 13:53

Noticias relacionadas

Aunque en el pasado se veía como un acto vandálico, hoy en día el grafiti ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta poderosa y efectiva para la decoración de locales comerciales. Más allá de ser solo una capa de pintura, este tipo de arte transforma espacios, creando un ambiente que comunica la identidad y el mensaje de tu marca. Cuando un grafiti está bien diseñado, puede cambiar por completo la percepción de tu local, convirtiendo una simple pared en una verdadera obra de arte que atrae a clientes y haciendo que tu negocio esté en boca de todos.

¿Qué es el grafiti profesional?

El grafiti profesional es, sin duda, una de las opciones más creativas y versátiles que puedes elegir para decorar las persianas y paredes de tu negocio porque tiene el poder de expresar la personalidad de tu marca como pocas otras formas de decoración pueden hacerlo. Cada trazo, cada color y cada diseño se puede personalizar para que refleje exactamente lo que quieres comunicar. ¿Quieres proyectar una imagen moderna y atrevida? Los colores vibrantes y las formas geométricas pueden ser la solución. ¿Buscas algo más sofisticado? Un estilo minimalista con tonos neutros podría ser perfecto.

Además, al optar por decorar tus paredes y persianas con el trabajo de los talentosos artistas "de la calle", no solo embelleces tu local, sino que también contribuyes a mejorar el aspecto general de la zona. Un buen ejemplo de esto lo observamos en Barcelona. En barrios como el Raval o Poble Sec, los murales y grafitis han sido parte de iniciativas para revitalizar las calles y crear un ambiente más atractivo tanto para residentes como para visitantes. Colaborar con grafiteros de Barcelona convertirá tu negocio en un punto de referencia visual que refleja la identidad única de la ciudad, además de apoyar la economía y cultura local.

¿Cómo hace crecer tu negocio el grafiti profesional?

1. Ayuda a un negocio a atraer clientes.

Sea cual sea el sector al que te dediques, necesitas lo mismo que todos los demás para obtener beneficios: clientes. ¿Y qué mejor forma de atraerlos que llamando su atención? Un grafiti, cuando está bien ejecutado, es el centro de todas las miradas. Si tu negocio está situado en calles muy transitadas, contar con un diseño original en las paredes o en la persiana del local hará que todo el mundo se fije en él al pasar, y esto ayuda a que la gente que está andando por la calle se pare a echar un vistazo a lo que ofreces. Además, el mero hecho de hacer el esfuerzo por salirte de lo convencional y presentar tu marca de una forma artística y original hace posible que el negocio cree buenas impresiones.

2. Genera atención en los medios sociales.

Las redes sociales son a la actualidad lo que el ágora era a la época de la Grecia clásica: un lugar público de discusión, intercambio de bienes y servicios y un espacio para el entretenimiento. Tanto los clientes que experimentan un buen servicio como los transeúntes a los que les gusta la fotografía utilizan sus dispositivos móviles para capturar fotos de lo que ven o de dónde están para luego compartirlas online, y lo que se comparte en las distintas plataformas puede llegar a una audiencia muy amplia. Si cuentas con un espacio decorado con un grafiti original y fotogénico, es muy probable que obtengas una repercusión en redes que se puede aprovechar por el equipo de marketing para crear una buena reputación de marca en el sector y captar y fidelizar clientes online.

3. Motiva a los empleados y les ayuda a ser más productivos.

El ambiente de trabajo afecta a las emociones y a la productividad de los empleados. Por este motivo, proporcionarles un entorno agradable y estético en el que puedan desempeñar tranquilamente sus tareas ayudará a que se sientan más a gusto desarrollando sus labores, lo cual ayudará a largo plazo a lograr los objetivos de la empresa. Contar con murales en las paredes que alegren la vista y resulten inspiradores te ayudará a conseguir que tus empleados trabajen más cómodos.

4. Te ayuda a destacar sobre la competencia

Dar a conocer un negocio al público puede ser todo un reto, y algunas empresas tienen dificultades para presentar su marca. Los murales pueden ser una buena opción para llamar la atención sobre tu marca y distinguirte de tus competidores. Contar con un diseño llamativo y atractivo hará que los clientes que entran sin conocerte previamente te recuerden con mayor facilidad, lo cual aumenta las probabilidades de que vuelvan cuando necesiten otra vez el producto o servicio que ofreces.

5. Son rentables

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es el coste. ¿Cuánto tienen que invertir en publicidad? ¿Merecerá la pena? En este sentido, los murales dan más de lo que cuestan. A corto plazo, verás cómo aumenta el tráfico peatonal a través de su puerta gracias a esta técnica publicitaria, lo cual supone un aumento en los clientes potenciales que, a largo plazo, redundará en mayores beneficios económicos con los que podrás recuperar la inversión y conseguir un superávit.

--

Contenido patrocinado