Muchas son las personas que desean trabajar en el sector público. Sin embargo, las distintas administraciones poseen una gran variedad de puestos, de diferentes categorías profesionales entre los que habrá que elegir. En esa línea, también se encuentran las empresas que dependen del Estado, como, por ejemplo, Correos. De ahí que lo más recomendable es acceder a un buen foro oposiciones a Correos que permita disponer de la información más novedosa sobre los procesos selectivos. Hay que recordar que no solo se ofertan plazas a través de oposiciones, sino que, también existen las bolsas extraordinarias para cubrir los puestos de urgente necesidad

En cualquiera de los casos, decantarse por trabajar en Correos es una muy buena opción laboral. Entre otras cuestiones, porque en los últimos años se está realizando una gran renovación de la plantilla, debido a la alta tasa de reposición. También, haber apostado por un servicio más moderno y tecnológico requiere de una logística a la vanguardia y se abre, ahí, una gran oportunidad de trabajo. 

Se debe estar atento no solo a las oposiciones

Todo ello, conlleva un esfuerzo y una planificación exhaustiva de estudio y preparación. Razones para que los aspirantes debían tener una primera toma de contacto y conocer los pormenores del proceso, las novedades de las convocatorias, los cambios legislativos que le afectan y, sobre todo, las fechas claves de cada proceso, como el de inscripción, pago de tasas, fecha de exámenes, etc. De ahí que tener que hacerse con el enlace al foro de Correos sea un buen paso para comenzar esta aventura y conseguir los objetivos laborales. 

No obstante, Correos no solo hace convocatorias de oposiciones, también dispone de bolsas y ofrece trabajo extraordinario por circunstancias. Eso requiere, por tanto, estar informado continuamente y apuntarse a cada proceso cumpliendo al máximo con los requisitos. Ese compromiso requiere, también, de una formación complementaria que puede posicionar al candidato en mejor situación y, por ende, acceder a los empleos temporales que ayudarán a conseguir puntos y tener experiencia en la empresa pública de Correos y Telégrafos de España

Oposiciones y bolsas de trabajo en Correos

Como se ha venido comentando a lo largo del artículo, lo prioritario es conseguir una plaza vitalicia en cualquiera de las áreas que oferta Correos en sus convocatorias de oposiciones.

Sin embargo, tampoco es una mala opción que, mientras se consigue ese objetivo, se mantenga la máxima relación laboral con la empresa para conocer sus procesos, la ejecución de sus tareas y, por ende, aprender el oficio. Eso es posible gracias a las bolsas de trabajo extraordinarias. Pero, ¿en qué consiste cada proceso? 

Cómo afianzar un puesto en Correos para toda la vida

En la última convocatoria, la de 2023, se ofertaron un total de 7.687 plazas, lo cual denota el alto grado de reposición. Los datos estadísticos sobre el proceso selectivo también ayudan a hacer atractivo el proceso, el temario es corto y accesible, solo se requiere tener el título de la ESO y, por ende, se ofrece una oportunidad de oro para conseguir un puesto para toda la vida. 

Otra de las cuestiones estadísticas que ayudan a decantarse por estudiar estas oposiciones es que casi el 70% de las personas que realizan la oposición consiguen plaza y que la preparación, cuando es comprometida y se utilizan los métodos eficaces oscila entre los seis meses y el año. Esa facilidad de acceso, unida a la gran cantidad de plazas convocadas hace que las oposiciones a Correos sean muy atractivas

También hay que tener en cuenta que se suelen convocar puestos en diferentes ámbitos de Correos como puede ser la atención al cliente en oficina, en los almacenes clasificando paquetes y franqueos o directamente como repartidor. En todo caso, la posibilidad de que los puestos se adapten a las preferencias del aspirante es amplia. 

Bolsas de empleo: la oportunidad para tomar contacto con Correos

Además del afianzamiento de plazas a través de las ofertas públicas de empleo, existen otras circunstancias que obligan a Correos a reforzar sus plantillas sin necesidad de pasar por ese proceso selectivo. Normalmente, esto ocurre para cubrir bajas y vacaciones o para reforzar el servicio en periodos de gran pico de trabajo; como suele ocurrir en periodos electorales, por la gran cantidad de documentación que se tramita a través de Correos. 

Pero, cómo acceder a esas bolsas y cuándo se convocan, de ahí, la importancia de pertenecer al Foro de Correos. En este sentido hay que tener muy en cuenta los periodos de inscripción, ya que se formalizan durante unas fechas concretas. En ese momento es cuando los aspirantes deberán apuntarse y documentar los requisitos por los que acceden. Aunque sean trabajos temporales ayuda, sobremanera, a entender la política de empresa, ayuda a conocer cómo se realiza cada proceso y, sobre todo, a tener una toma de contacto que ayudará al trabajador eventual concurrir a las oposiciones con más conocimiento de causa. 

Los requisitos son iguales que los de las oposiciones, tener más de 16 años, título de la ESO, carnet de conducir en caso de puestos que lo requieran y que no existan impedimentos físicos para el trabajo. En todo caso, en el Foro de Correos estarán al día de todas las novedades que surgen en estos procesos y de cómo acceder a ellos. 

Todos los beneficios de trabajar en Correos

En última instancia, es bueno conocer todos los beneficios que conlleva conseguir una plaza en Correos y la tranquilidad laboral para los aspirantes. En primer lugar, la estabilidad vitalicia de recibir un salario, con todas las garantías legales. Pero existen otras cuestiones como, poder trabajar dentro de la provincia de residencia, por lo cual, no tener que trasladar el domicilio, horarios intensivos durante los turnos de mañana, también el sueldo va aumentándose con los trienios.

Para aquellas personas que aspiren a escalar dentro de la función pública en Correos podrá hacerlo, incluso con promociones internas. En definitiva, se trata de una buena oportunidad para crecer laboralmente y tener una vida económicamente estable. Por eso, es el momento de optar a una de esas plazas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas