Desde hace un tiempo, el concepto ordenador reacondicionado ha obtenido mayor protagonismo, entendiéndose como tal a un equipo que ha sido totalmente restaurado y renovado para que pueda ofrecer las funciones que correspondan como si fueran nuevos. Hay que decir que los ordenadores reacondicionados pueden ser equipos devueltos por los clientes, excedentes de inventario, modelos de demostración o simplemente portátiles que se han usado en un momento determinado y luego se han actualizado para volver a venderlos.

Lo cierto es que, en el caso de estar buscando un ordenador reacondicionado, siempre hay que acudir a una empresa especializada en este terreno. De esta forma, una de las mejores en la actualidad es Ecoportatil

Se trata de una entidad que cuenta con un equipo de profesionales que están 100% comprometidos con el medio ambiente, a la par que son amantes de la informática. En todo momento ofrecen productos de calidad, renovados y a buen precio. Además, entre sus servicios se incluyen la limpieza, reacondicionado o comprobaciones, sabiendo que todos sus productos cuentan con dos años de garantía pudiéndose ampliar a tres. 

Principales beneficios de comprar un ordenador reacondicionado

Tal y como se ha mencionado anteriormente, cada vez son más las personas las que se decantan por comprar un ordenador reacondicionado, sabiendo que esto aporta un gran número de ventajas. ¿Cuáles son las más destacables?

- Ahorro: sin duda alguna, uno de los principales beneficios de comprar este tipo de equipos es que son mucho más económicos en comparación con los nuevos modelos. De esta forma, es una magnífica opción para aquellos que necesitan un ordenador, pero tienen un presupuesto más ajustado. 

- Supervisión: también es importante comentar que un ordenador reacondicionado ha sido testeado a fondo, lo que significa que cualquier modelo que se adquiera en estas características va a funcionado como corresponde, a lo que se suma que se garantiza que cumple con todas las especificaciones originales dadas por el fabricante.

- Sostenible: además de todo lo mencionado, es importante comentar que el hecho de comprar un ordenador reacondicionado significa que el usuario va a contribuir con el medio ambiente, puesto que al elegir uno de estos ordenadores se reduce la cantidad de residuos electrónicos que se generan.

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador reacondicionado?

A la hora de comprar uno de estos ordenadores, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave. De esta forma, una de las primeras cosas en la que hay que fijarse es en la garantía. Es decir, las garantías que proporciona el vendedor en relación con el ordenador que está vendiendo.

También es importante tener en cuenta si se quiere comprar uno de estos ordenadores es que la empresa elegida para realizar la compra tenga una buena política de devoluciones. Es decir, aunque por norma general este tipo de ordenadores han sido testeados y sometidos a las comprobaciones oportunas, puede ocurrir que el equipo funcione mal o tenga algún problema. Es precisamente en esta situación cuando la empresa debe tener una buena política de cara a los clientes, ya sea reparando de nuevo el ordenador o bien sustituirlo de manera gratuita.

Por otro lado, el precio es un factor también determinante para poder comprar un ordenador reacondicionado. Por supuesto, antes de tomar la decisión final, hay que comparar precios y también se recomienda hacer lo mismo con las especificaciones. Realizando todo esto los usuarios se aseguran de que el ordenador que se está comprando tiene una excelente relación calidad-precio.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas