Publicada
Actualizada

Encontrar un trabajo estable y con buenos beneficios puede llegar a ser más complicado de lo imaginado. Es por ello que opciones como Correos se posicionan como alternativas tan atractivas y cada año, más personas, aspiran a conseguir una plaza en esta empresa.

Si buscas información sobre el acceso a correos, debes continuar leyendo porque además de compartir contigo las ventajas de trabajar en esta empresa, también vamos a compartir otra información de gran valor como es el caso de los requisitos exigidos para acceder a alguna de las plazas de trabajo, los puestos de trabajo disponibles, convocatorias y mucho más.

Ventajas de trabajar en Correos en 2025

Sin duda alguna, trabajar en Correos se traduce en una gran cantidad de ventajas, tanto a nivel profesional como personal. Y es que, dentro de una amplia variedad de opciones, se trata de una empresa que, tal y como comentamos anteriormente, ofrece una cantidad interesante de beneficios.

- Conciliación laboral: es una de las empresas que mejor relación ofrece a sus empleados para la conciliación laboral familiar. De hecho, cuentan con la opción de jornadas intensivas que facilitan trabajar de 8:00 a 15:00 horas, lo que resulta sumamente conveniente para compartir tiempo de calidad con la familia.

- Estabilidad: otra de las razones más interesantes es la de conseguir un trabajo estable. Conseguir un sueldo fijo es un gran valor agregado porque salvo faltas muy graves, difícilmente perderemos nuestro trabajo.

- Salarios competitivos: contrario a lo que muchos puedan imaginar, los salarios de Correos son considerablemente competitivos, aunque finalmente todo dependerá del cargo y responsabilidades, entre otros factores a tomar en consideración.

- Mejora de condiciones: estrechamente relacionado con el punto anterior, es una empresa que ofrece interesantes opciones de crecimiento a los empleados. Es decir, dependiendo del puesto y esfuerzo, es factible ascender y con ello obtener mejores condiciones en lo que respecta a estabilidad laboral.

Requisitos para trabajar en Correos

Trabajar en Correos es una magnífica oportunidad, pero para ello resulta sumamente importante prepararse de forma adecuada, indispensable para conseguir una plaza fija. A continuación, compartimos contigo algunos de los requisitos más destacados:

- Edad: uno de los principales requisitos para acceder a las oposiciones de Correos es tener, como mínimo, 18 años. Por otro lado, las personas que ya están en edad de jubilación difícilmente podrán conseguir un puesto en la empresa.

- Título: es imprescindible contar con un título, ya sea de graduado escolar o bien de la ESO. También puede servir cualquier otro tipo de titulación similar.

- Presentación de la prueba: finalmente, es necesario presentar las pruebas correspondientes en las oposiciones y, por supuesto, pasar satisfactoriamente cada una de las fases.

Las pruebas para ingresar a trabajar en Correos no son tan difíciles como las de otras empresas u organizaciones del sector público. Sin embargo, igualmente requieren de preparación previa porque es mucho el contenido que se debe estudiar. Es por ello que resulta ampliamente recomendable optar por una academia especializada para tener acceso a los temarios actualizados y, por supuesto, a todas las herramientas necesarias para estudiar y prepararse de forma adecuada para la prueba.

En lo que respecta a la convocatoria para las oposiciones, todavía no se ha hecho ninguna oficialmente; sin embargo, se espera que pronto sea anunciada y, según lo que han informado diversos medios y fuentes, también se espera que sea una opción para más de 4.000 plazas.

Conviene recordar que, en el 2022, Correos anunció una convocatoria conjunta correspondiente a los años 2022 y 2023. Esta convocatoria, al ser conjunto, se tradujo en un récord importante de contrataciones, ya que se abrieron más de 7.700 plazas. Sin lugar a dudas, aunque se espera que la convocatoria actual para 2025 no sea tan significativa, igualmente representará una gran oportunidad para una gran cantidad de personas.

Puestos de trabajo

En lo que respecta a los puestos de trabajo, hay varias opciones disponibles, entre las cuales se destacan cuatro grandes áreas: administración, atención al cliente, reparto y clasificación. Continúa leyendo para conocer con un poco más de profundidad cuáles son las principales funciones o características que se deben cumplir en cada una de estas áreas:

- Administración: en el caso de administración, se trata de un área en la que, como su nombre lo indica, deben cumplir con una serie de procesos y tareas de índole administrativo. ¿Cuáles son algunas de estas tareas? Actualizar y organizar bases de datos, archivos de documentación, entre otros.

- Atención al cliente: una de las áreas para las que suele haber más demanda es para la de atención al cliente. Es un área ideal para todas aquellas personas con vocación de servicio, paciencia y muchas ganas de aprender. Son los encargados de informar y atender a los clientes y potenciales clientes sobre tarifas, servicios y productos que ofrece Correos, así como también las condiciones de envíos y, en general, atender de la mejor manera posible cualquier duda o problema de los clientes.

- Reparto: es otra de las áreas con más demanda. Se trata de personal que tiene como principal responsabilidad el reparto de correspondencia y de paquetes dentro de una determinada área o municipio. Dentro de esta categoría es posible encontrar dos divisiones: el personal de reparto 1 y el personal de reparto 2. El número uno es el encargado de hacer envíos de paquetería o correspondencia en un vehículo, por lo que resulta imprescindible que cuenten con un permiso de conducir tipo A o tipo B. Mientras que el personal de reparto 2, debe cumplir con estas mismas funciones, solo que hace las labores a pie.

- Clasificación: en lo que respecta a la clasificación, se trata de un puesto de trabajo en el que el empleado tiene la responsabilidad de clasificar los correspondientes productos de Correos, así como también liquidar y cobrar todos aquellos productos o paquetes que se reciben en la correspondiente oficina. Es importante destacar que, adicionalmente, este personal es el encargado de hacer otro tipo de labores que implican el uso de fuerza, ya que deben cargar y descargar tanto tareas básicas como de correspondencia a nivel administrativo.

Sin lugar a dudas, trabajar en Correos es una excelente oportunidad para tener acceso a un trabajo estable y con buenos beneficios. Sí, adicionalmente, aspiramos a tener una plaza fija, es importante estar atentos a la próxima convocatoria de las oposiciones para 2025 y, por supuesto, prepararse adecuadamente para los puestos de trabajo que hemos enumerado.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas