Diez ideas para regalos de Reyes basados en hobbies
Te damos algunas ideas para cerrar tus compras de Reyes, que están ya a la vuelta de la esquina
Noticias relacionadas
En 2025, el 6 de enero cae justamente en lunes, con lo que a principios de año los ciudadanos españoles podrán disfrutar de un fin de semana largo en compañía de sus familiares y, especialmente, de los más pequeños, quienes volverán a las aulas al día siguiente (martes). Una infografía publicada por el Statistic Brain Research Institute indica qué regalos de Reyes han sido los más comprados cada año en todo el mundo. Entre otros, destacan: el Furby (1998), el DVD de Buscando a Nemo (2003), el Kindle (2007), la batamanta (2008), el iPad Mini (2012) y la muñeca Elsa (2015), de la película Frozen. No obstante, de un tiempo a esta parte, también han comenzado a adquirir popularidad las cajas de experiencias de Smartbox.
Comercializadas en un total de 11 países europeos distintos (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suecia...), esta creativa propuesta se centra en proporcionar vivencias y recuerdos. Su premisa innovadora cifra su promedio actual de ventas en 7 millones de unidades al año (según indica su página web oficial). Dado su éxito, a continuación, recogemos 10 ideas de regalos para Reyes que esta compañía, fundada en 2003, clasifica en cinco categorías: estancias, bienestar, aventura, gastronomía y momentos mágicos.
Detalles para amantes de la música
Una encuesta realizada por Statista señala que los españoles prefieren escuchar pop (58%) antes que jazz y blues (19%) o country (15%). Aunque los CD o los discos de vinilo (según el forofo de música) son regalos con los que acertar de lleno, los melómanos también valoran la originalidad de un par de entradas a un concierto o musical. De hecho, desde la pandemia, hasta el pasado año, no se había registrado un número tan alto de eventos musicales a nivel nacional: más de 110.000 conciertos se llevaron a término en España.
Un regalo de Reyes original, y adecuado para todas las edades, es la visita guiada a un estudio de música barcelonés; una experiencia que se incluye dentro de una de las cajas de regalo Smartbox. Dicho recorrido por el interior del estudio de grabación permite conocer: las instalaciones físicas del estudio, los dispositivos que se utilizan en el día a día y el proceso íntegro de producción musical. Es más, la propia persona podrá seleccionar una melodía, calentar la voz, ensayar la canción e interpretarla, para que los profesionales del estudio la graben, produzcan y, finalmente, realicen su masterización (optimización del sonido en sus diversos formatos).
Regalos para lectores asiduos
Cada país tiene su género literario favorito. Tal y como apunta un estudio realizado en Suiza, en España se lee mucha novela romántica, igual que en Brasil. En Alemania, al igual que en Italia, se prefiere la fantasía. En cambio, en Reino Unido y Estados Unidos, prima la lectura de los autores clásicos.
No obstante, también hay una parte de la ciudadanía que opta por la poesía: Canadá, Finlandia, la India y Singapur son países en los que los poemas adquieren especial importancia entre los lectores. Para los españoles que se identifican más con los habitantes de estos últimos países, hay una ruta guiada sobre Antonio Machado y Federico García Lorca por las calles de Madrid, ciudad donde ambos vivieron. Este tour para dos personas es una buena opción para las mujeres que buscan algo más allá de los típicos regalos de Reyes para hombre.
Planes para deportistas
El fútbol, el tenis y el baloncesto son los deportes más seguidos en nuestro país. Quienes se sienten especialmente atraídos por las raquetas pueden visitar el Museo de Rafa Nadal. Ubicado en las Islas Baleares, en su municipio natal (Manacor, Mallorca), este edificio no sólo permite realizar un itinerario por la trayectoria deportiva del tenista español, sino que también dispone de un espacio interactivo donde practicar otras disciplinas: ciclismo de montaña, remo...Aunque algo menos común que los deportes mencionados anteriormente, la escalada ha ido adquiriendo más visibilidad. De hecho, en toda una década, el número de deportistas federados no ha dejado de aumentar, salvando una sola excepción.
Smartbox dispone de una caja de experiencias que incluye una clase de escalada de 60 minutos. Durante este tiempo, la persona se familiarizará con el material, las técnicas de seguridad y la escalada de la mano de profesionales de este deporte. Sin duda, un buen motivo para viajar a Jaca (Huesca).
Experiencias para cocinillas y artistas
Los más cocinillas en España son los mayores de 60 años. A fin de estrechar vínculos familiares, un posible regalo que se puede hacer a estos veteranos de la cocina es, precisamente, el curso de dos horas y media Abuelos y nietos con las manos en la masa. Para su realización, no hace falta desplazarse a ningún local determinado, por lo que resulta apropiado también para los mayores con limitaciones de movilidad. Por otro lado, quienes son aficionados a la buena gastronomía, pero también disfrutan del arte, pueden combinar ambas pasiones con la caja de experiencias Museo del Prado: visita guiada y degustación de tapas para 2 personas.
De este modo, el destinatario del regalo disfrutará de un recorrido de 2 horas por el interior de la pinacoteca y, además, degustará las tapas típicas madrileñas. Conviene recordar que San Sebastián, Barcelona y Madrid están, por este orden, en el ranking mundial de los mejores lugares del mundo donde comer.
Regalos para conductores apasionados
Aparte del fútbol, del tenis y del baloncesto (anteriormente mencionados), los deportes de motor y el ciclismo son dos actividades muy seguidas también en España. Para quienes se mueven en el mundo del automovilismo y el motociclismo, Smartbox cuenta con múltiples opciones entre las que elegir:
- Una ruta en un coche clásico marca Volkswagen con pícnic incluido (para 4 personas) y entrada a un molino de la región de Consuegra (Castilla-La Mancha).
- Aprender a conducir con Autoescuela Lara; más de 60 centros en la Comunidad de Madrid donde recibir un total de 7 clases prácticas de coche. Se incluye la matrícula, la teoría, los test para practicar, el profesor disponible por WhatsApp y las sesiones de conducción manual de 45 minutos cada una.
Detalles para reconectar con uno mismo
Para quienes necesitan desconectar del bullicio de la ciudad y retomar unos hábitos de reposo más saludables, como regalo de Reyes está la opción de relajarse en un balneario, como el del Hotel Vichy, en Cataluña. Esta experiencia, compatible además con mascotas, es válida para dos personas que quieran disfrutar de una sesión de 50 minutos en el circuito de aguas termales de este alojamiento de tres estrellas.
Otra experiencia más que se puede obsequiar a quienes necesitan relajarse es el bono de cuatro a ocho sesiones de yoga que Smartbox permite realizar en uno de los 14 centros disponibles para ello. Entre las ciudades donde se puede acceder a este mes gratuito de yoga, está Barcelona, que reúne tres centros especializados.
Ideas para personas aventureras y animalistas
Una tercera parte de los viajeros españoles afirma querer vivir instantes únicos en los viajes. Para los submarinistas, hay paquetes de experiencias que incluyen sesiones de buceo con profesionales durante dos horas. Quienes prefieren el aire al agua disponen de saltos en paracaídas desde 3.000 m de altura (en Córdoba). También es posible vivir una auténtica aventura alojándose en la cabaña Quintanic, una casa de madera de dos plantas construida entre valles (provincia de Gerona).En este mismo apartado, comentamos también algunas propuestas para los más animalistas:
- Una ruta a caballo de media hora y una sesión de tiro con arco para dos personas.
- Una visita a La Reguera: una finca de encinas donde buscar trufas con la ayuda de perritos educados para tal fin, gracias a los cuales es posible detectar estos hongos que crecen bajo tierra y con los que, luego, se preparan aperitivos como los que se pueden degustar en esta Smartbox.
Cinéfilos que celebran Reyes
Netflix, HBO, Disney+... son todas plataformas muy utilizadas para ver películas y series. Sin embargo, el cine nunca ha dejado de tener el encanto de la gran pantalla, el momento de las luces apagadas y el sonido envolvente. Además, es un acto social: varios espectadores ven la misma cinta simultáneamente. Con todo y con eso, para salir de la rutina, Smartbox ofrece experiencias innovadoras como ver la película desde el coche con un combo mediano de palomitas y refrescos.
Otra opción consiste en hacer un tour por Madrid de hora y media, acudiendo a los lugares icónicos donde se han rodado escenas de películas y series modernas, como: La casa de papel y Las chicas del cable.
--
Contenido patrocinado