El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado a la Fiscalía y al Institut Català de les Dones el anuncio machista de una discoteca de La Sagrera que ofrecía 100 euros a las chicas que acudieran sin bragas.
La concejal de feminismos i LGTBI del consistorio, Laura Pérez, ha explicado a los medios que todavía se valora con los servicios judiciales las medidas que se puden tomar contra la discoteca Bailódromo Caña Dulce. Entre ellas, se estudia presentar una denuncia por la vía administrativa basándose en el artículo 16 de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento.
A través de esta ordenanza se puede multar la publicidad expuesta en la vía pública. En este caso no se han visto carteles en la calle pero sí en redes sociales, y es esta es la brecha que estudia el consistorio.
“Entendemos que es un comportamiento sexista, discriminatorio y vejatorio hacia las mujeres” que el consistorio no quiere pasar por alto. Por ello, Pérez ha puntualizado que más allá de la actuación de la Fiscalía, el Ayuntamiento se podría acoger a la ordenanza de civismo para tomar medidas.
Pérez también ha revelado que algunas asociaciones de ocio nocturno se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su apoyo y evitar que en un futuro sucesos como este se vuelvan a repetir.