Tras la polémica generada por la publicidad machista de la discoteca Bailódromo, anoche la Guàrdia Urbana acudió al local para inspeccionar su funcionamiento. Según fuentes municipales consultadas por EFE, los agentes no encontraron ninguna irregularidad. Tal como pudieron observar, el local cumple con la normativa de ocio y no desarrolla conductas irregulares semejantes a las que parecían desprenderse de la polémica propaganda.
SANCIÓN MUNICIPAL
En paralelo, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha multado a la discoteca, en base al punto 16 de la ordenanza de civismo que regula la publicidad exhibida en la vía pública. El consistorio ha encontrado claros indicios para sancionar la propaganda de la discoteca, que ofrecía 100 euros, consumiciones gratuitas y entrada libre a las "mujeres sin marido" que acudieran al establecimiento sin bragas.
Ahora cabe esperar la respuesta de la Fiscalía, tras el traslado que hizo la regidora de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, al ente judicial. Ella misma aseguró que "es increíble que a día de hoy [las mujeres] aún tengamos que aguantar esta publicidad sexista y este trato vejatorio y discriminatorio", y añadió que añadió: "somos tratadas como mercancía". Más allá de la presencia de la Guàrdia Urbana, el local también contó con la concentración nocturna de las Juventudes de ERC (JERC) en sus puertas.