Los Mossos han detenido a un hombre de nacionalidad albanesa, de 35 años, como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en 10 bares de Barcelona. Al arrestado, la policía le acusa de haber robado 6.000 euros después de reventar las máquinas tragaperras de los establecimientos. 

El pasado mes de julio se detectó un aumento de los robos en algunos bares situados en las mismas calles del distrito de Sant Andreu y después, a través de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el ladrón forzaba las máquinas tragaperras.

Según los Mossos, el presunto delincuente visitaba primero los bares en los que iba a perpetrar el delito para inspeccionarlos y, una vez que cerraban, entraba en ellos. Tras arrancar las tapas de las tragaperras, el ladrón se llevaba de cada máquina unos 500 euros. En total se hizo con unos 6.000 euros.

La policía no descarta que el autor de los hechos pueda estar implicado en otro robos similares fuera de Sant Andreu. El detenido pasó a disposición judicial el 7 de septiembre y el juez decretó libertad con cargos, según los Mossos.

Noticias relacionadas