El tapeo de altura vuelve a los jueves del distrito de Sant Andreu. A partir del próximo 3 de mayo y hasta el 22 de julio se podrá seguir la ruta gastronómica Atrapa la Tapa que en su quinta edición tendrá una cuarentena de etapas. Cada uno de los establecimientos de restauración y bares adheridos al circuito de ofrecerá una tapa diferente (especialidad de la casa) al competitivo precio de 1,95 euros, siempre a partir de las 19.30 horas. El objetivo de la ruta es que los vecinos conozcan la oferta gastronómica de su distrito y a la vez recuperar el uso civico de las calles, dinamizando a la vez al sector de la restauración.
En esta edición, la ruta del tapeo por Sant Andreu se ha montado en dos fases. La primera fase, la más estival de las dos, arrancará el primer jueves de mayo y finalizará el jueves 22 de julio. Después de la obligada pausa por el cierre vacacional de agosto, comenzará una segunda etapade la ruta, más otoñal, que estará en marcha desde el 6 de septiembre al 22 de noviembre. En esta segunda fase, todos los establecimientos de restauración del circuito renovaran su tapa estrella, ofreciendo así nuevos incentivos a los participantes.
La concejal del distrito de Sant Andreu, Laia Ortiz (Barcelona en Comú), ha destacado que la ruta del tapeo es “una apuesta por el comercio y la restauración de proximidad”. Ortiz ha destacado “la fidelidad” de los establecimientos de restauración que participan en la cita gastronómica desde la primera edición de Atrapa la tapa y además ha aplaudido el "valor" añadido que aportarán los bares y restaurantes que debutarán en esta edición. La concejal de Sant Andreu ha destacado que el aumento de locales adheridos traerá consigo “una ampliación de las las propuestas gastronómicas” porque a las tapas típicas de los bares barceloneses se van a sumar las que tendrán “acentos de todo el mundo ,que enriquecen la gastronomía y nos animan a salir a la calle y hacer barrio”, ha celebrado Ortiz.
UN SORTEO PARA POTENCIAR EL COMERCIO EN LOS BARRIOS
Para ayudar directamente a la dinamización comercial de los diferente barrios que conforman el distrito de Sant Andreu, se han organizado dos sorteos en los que podrán participar todas las personas que tapeen por el circuito. Los vecinos que resulten premiados obtendrán un vale de cien euros que podrán utilizar en cualquiera de las tiendas de los diferentes ejes comerciales del distrito de Sant Andreu. Tanto la ruta Atrapa la Tapa como el sorteo son una iniciativa de las asociaciones de comerciantes del Eix de Sant Andreu y las entidades Associació de Comerciants Onze de Setembre, Sant Andreu Nord Comerç, Associació de Comerciants Bon Pastor, Associació de Comerciants de Trinitat Vella, Sagrera Activa Associació de Comerciants y Unió de Botiguers Congrés-Indians, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.