Serveis Funeraris de BCN puja por un solar en las 'casernes' de Sant Andreu
El Consorci de la Zona Franca subasta unos terrenos a los que también opta la inmobiliaria Cel Urbà
14 junio, 2018 10:50Noticias relacionadas
Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) ha presentado una oferta de 4,5 millones de euros por un solar en las casernes de Sant Andreu que se encuentra justo detrás de la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El propietario de los terrenos, el Consorci de la Zona Franca, ha sacado a subasta los terrenos, de unos 2.000 metros cuadrados. El precio de salida establecido por el Consorci es de 3.342.800 más IVA.
Según el documento del Consorci de la Zona Franca al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, fechado el pasado 8 de junio, además de SFB a la subasta ha concurrido también la inmobiliaria Cel Urbà, que ha puesto sobre la mesa 4.002.000 millones. Se da la circunstancia de que los terrenos son utilizados ahora por los agentes de la policía autonómica para aparcar sus vehículos particulares. La noticia la publicó también en twitter la asociación de vecinos de Sant Andreu del Palomar.
Només 2 empreses interessades en el solar qualificat d'equipament x fer un Alberg de Juventud a Casernes #SantAndreu .
— De Cap a Peus (@capapeus) 8 de junio de 2018
Curiós les empreses que s'han presentat:
Cel Urbà SL: https://t.co/G6s6IRt0Qo
Serveis Funeraris de Barcelona: https://t.co/GRqYuVTLXM pic.twitter.com/VLsDTxOyEV
El presidente Santi Serra recuerda que el compromiso, "tanto del Ayuntamiento de Barcelona como del Consorcio", es construir en el solar un albergue para jóvenes y otro equipamiento, "todo en el mismo edificio". De hecho, y como avanzó este medio, el 30 de abril la parcela está calificada en el planeamiento urbanistico como "uso de albergue para jóvenes". Sin embargo, en el pliego de condiciones, se especifica que los interesados en la puja “pueden solicitar la tramitación de un Plan de Mejora Urbana para modificar los usos urbanísticos de la parcela”.
El proyecto de las casernes de Sant Andreu acumula un retraso de 12 años. Serra y el vocal de la asociación de vecinos, Genís Pascual, expresaron en los debates Diálogos de Barcelona, que organiza Metrópoli Abierta, la falta de un proyecto definitivo de voluntad política para sacar adelante la reurbanización. El proyecto contempla la construcción de viviendas, equipamientos y una zona verde, que llevará el nombre del exregidor socialista Antonio Santiburcio. Entre los edificios que todavía están pendientes figuran una residencia y apartamentos para gente mayor, un polideportivo, un centro cívico y la mayoría de promociones de pisos.