El nuevo gobierno español que encabeza Pedro Sánchez ha descartado que la nueva estación del AVE de La Sagrera esté lista en 2020 como había previsto el ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha dicho tras la reunión del Consejo de Administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad que la planificación del PP es "irreal". Saura ha recordado que el proyecto todavía no se ha licitado y ha instado a ser transparentes. Saura se ha comprometido a una inversión de 500 millones de euros en dos años.
El consejo de administración -formado por Estado, Generalitat y Ayuntamiento- no ha querido poner una fecha a la finalización de las obras. "Es mejor trabajar y reactivar, e ir paso a paso más que hablar de fechas. Los ciudadanos están cansados", ha añadido Saura.
FECHA NO VIABLE
En términos parecidos se ha expresado la teniente de alcaldía, Janet Sanz. Según Sanz, los trabajos ejecutados son un 30%, lo que sitúa la finalización de los trabajos en "un escenario no muy lejano", pero ha reconocido que 2020 no es viable.
De la reunión también se ha desprendido que habrá una licitación de las obras de la estación de trenes de Sant Andreu Comtal en otoño de este año y que estas se reactivarán en los meses de octubre o noviembre, en un proyecto que la teniente de alcaldía ha calificado de "fundamental".