Vuelven los incidentes con la implicación de menas (Menores No Acompañados) en Barcelona. Este sábado por la noche se ha producido una pelea multitudinaria entre unos cincuenta jóvenes dominicanos y un grupo de menores tutelados por la Generalitat en Sant Andreu.

Según ha informado la cuenta de Twitter Helpers Catalunya, todo empezó después de que uno de los menores intentase robar un patinete eléctrico a un grupo de niños del barrio. Ello habría desatado la ira de los chicos centroamericanos y habría desencadenado este incidente, que acabó sin heridos.

NADIE ACABÓ EN EL HOSPITAL

Según la versión de los Mossos d'Esquadra, alrededor de las 22.55 horas de la noche de este sábado unos vecinos avisaron a la policía catalana de que se estaba llevando a cabo una pelea entre jóvenes de origen dominicano y unos menores no acompañados en el centro de menas de la calle Torres i Baiges, en Sant Andreu.

Todo parece indicar que la fuerte discusión se produjo tras el intento de sustracción de un patinete a un niño del barrio por parte de uno de estos menores, aunque este dato no ha sido confirmado por el cuerpo policial de ámbito autonómico. 

Cuando llegaron varias patrullas, la situación no había ido a más, puesto que los chicos caribeños se habían retirado del lugar de los hechos. No hubo heridos, lo que facilitó el trabajo de los agentes, que se limitaron a mediar con los menas y sus monitores después del incidente.   

Noticias relacionadas