Dos menores de edad y un empleado de un centro de menores tutelados, habilitado por la Generalitat en Badalona, resultaron heridos el lunes por la mañana tras una agresión racista, según ha denunciado la entidad Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) de la zona. El atacante era un hombre de nacionalidad española y de 32 años que fue detenido a posteriori por los Mossos d’Esquadra.
ATACADOS CON UNA RAMA
Según explica la asociación, los hechos ocurrieron en el barrio de Bufalà del municipio del área metropolitana cuando una educadora del centro fue increpada en un bar por ser de origen magrebí. Además, dos jóvenes que residen en el centro de menores fueron amenazados y golpeados por un vecino de la población.
Las víctimas lograron refugiare pero el atacante arrancó la rama de un árbol y empezó a amenazarles desde el exterior del edificio. Fue entonces cuando los miembros del centro alertaron a los Mossos d’Esquadra y una ambulancia se acercó hasta el lugar.
AMENAZAS
Los agentes de la policía recibieron un aviso poco antes de las 11:00 horas en el que un hombre estaba increpando y amenazando a los tutelados y profesionales que se encontraba en el interior del centro.
En un comunicado, el movimiento social ha dejado claro que la agresión fue cometida por una única persona “un cliente habitual del bar” que está justo al lado de la instalación de la Generalitat, pero ha criticado la reacción de los vecinos, que fue “pasiva” ante los ataques del agresor.