El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este lunes los trabajos de nueva pavimentación de la rambla de Fabra i Puig, un proyecto dotado con un presupuesto de 843.642 euros y que se prolongará durante tres meses.



El consistorio informa en un comunicado de que las obras pretenden dar una imagen nueva a la rambla con el cambio de la pavimentación del paseo central, entre las calles Gran de Sant Andreu y Concepció Arenal, en el distrito de Sant Andreu.

TRABAJOS ACABADOS EN JUNIO

Estas obras, indica el comunicado, darán continuidad a las hechas en la rambla Onze de Setembre, desde la calle del Segre hasta la de Gran de Sant Andreu, lo que permitirá también, subraya, reordenar el espacio destinado a las terrazas de bares y restaurantes.



Los trabajos, que acabarán en junio, consistirán en instalar un pavimento de asfaltado liso, con una franja de 4,40 metros de ancho en el lado izquierdo para la colocación de terrazas de locales de ocio y un asfalto con grabado en superficie.

EL MISMO MOBILIARIO URBANO

Se mantendrá el mobiliario urbano existente, que se restaurará, a excepción de los bancos y las papeleras, que serán sustituidos. También se retirarán definitivamente los pilones en forma de bola de los vados.



Igualmente, se mantendrán los 126 árboles existentes y se repondrán tres ejemplares.

Noticias relacionadas