Barcelona defiende su gestión sobre el piso incendiado en un 'correfoc'
El Ayuntamiento asegura que ofreció diversas facilidades y servicios al vecino afectado por el suceso
26 marzo, 2022 00:00Noticias relacionadas
Un correfoc en la pasada fiesta mayor de Sant Andreu de Palomar finalizó en tragedia. Durante la celebración, una chispa saltó al interior de una vivienda, calcinándola en su totalidad y acabando con la vida de los dos animales que había en su interior en el momento de los hechos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha facilitado su versión de los hechos casi cuatro meses después de lo sucedido, poniendo en duda las reclamaciones del vecino afectado por los hechos.
SERVICIOS MUNICIPALES
En el escrito emitido desde Alcaldía, al que ha tenido acceso este medio, el consistorio asegura a Sergio, el vecino afectado, que se pusieron a su disposición los servicios municipales para cubrir las necesidades del momento, y se ofreció el CUESB (Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona) para buscar un lugar donde pernoctar, así como que “el jefe de bomberos y un cabo de la Guardia Urbana accedieron al inmueble para hacer una valoración final del siniestro” y se informó de los diversos trámites útiles en esa situación.
El Ayuntamiento afirma que requirió con anterioridad al correfoc todos los informes preceptivos para eventos de este tipo en materia de seguridad y prevención, entre los que se encuentra el comunicado al Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno de Barcelona.
Según el consistorio, también se contó con el Informe de Bomberos, y la Licencia de uso común especial de la vía pública, donde se especificaba el recorrido y un conjunto de condiciones.
NOTIFICACIÓN
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña señalan que recibieron el aviso para el acto que se realizó, así como que los trámites fueron los adecuados por parte de esta institución y del consistorio barcelonés, no como se apuntaba en la información inicial.
Por su parte, Emergències 112 también elaboró un redactado tras los hechos en respuesta al afectado por el incendio. En el escrito, en el que se reconoce que no se envió una patrulla de Mossos al piso pese al requerimiento para denunciar los hechos ya que se trata de un trámite que debe hacerse presencialmente en comisaría, explican que el afectado tenía que seguir las instrucciones de la Guardia Urbana ya que es el cuerpo policial responsable de la gestión del incidente.
EN LA CALLE CON UN MENOR
Sergio lamenta que el Ayuntamiento haya tardado prácticamente cuatro meses en darle una explicación por lo sucedido, y asegura que no se le ofreció la ayuda del CUESB ni de otros servicios. Nos dejaron en la calle con un menor. El único consuelo fue el de unos buenos vecinos, asegura.