El vecindario de Sant Andreu continúa su cruzada contra el sistema Porta a Porta. La iniciativa, implantada por el Ayuntamiento de Barcelona en mayo de 2021, sigue sin satisfacer a los residentes del barrio, que explican a Metrópoli que las calles "dan asco".

Los vecinos llevan un año denunciando las consecuencias del proyecto, como haberse quedado sin contenedores o tener que convivir con la basura a pie de calle. 

Basura amontonada en las papeleras en Sant Andreu / CEDIDA

CARTELES ERRÓNEOS

La polémica ha vuelto a aparecer con la colocación en algunas calles de la "zona Porta", o el "gueto" como le llaman algunos vecinos, de unos carteles informativos sobre el cambio de ubicaciones de los contenedores. "Para empezar, no existen", señalan algunos residentes a este medio.

Finalmente, "todo ha sido un error de alguien" que se ha equivocado y el vecindario ya ha sido avisado de que los carteles se retirarían.

Los panfletos erróneos en las porterías de Sant Andreu / CEDIDA

INVASIÓN DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

Los residentes también han denunciado a Metrópoli que el portavoz del PSC en Sant Andreu, Iván Marzá, les aseguró que los contenedores nuevos no ocuparían plazas de aparcamiento. "Es falso", explican vecinos a este medio.

Las mismas fuentes vecinales también se quejan de que el nuevo modelo de contenedores tenga menos capacidad que los anteriores y, además, se tengan que sustituir todos los que ya hay sin ser necesario.

Un contenedor invadiendo la plaza de aparcamiento / CEDIDA

APOYO A LOS TRABAJADORES

A pesar de las quejas, los residentes de la zona muestran su apoyo a los trabajadores municipales y reconocen su esfuerzo. "No tienen ninguna culpa", pero "el suburbio sigue igual".

Noticias relacionadas