Un operario mezcla bolsas de residuos / FARTS DEL PORTA A PORTA

Un operario mezcla bolsas de residuos / FARTS DEL PORTA A PORTA

Sant Andreu

Críticas en redes al 'Porta a Porta' de Colau en plena jornada electoral

Un vecino del barrio de Sant Andreu ha recordado los problemas que el programa de recogida de basura de la alcaldesa ha ocasionado al barrio

28 mayo, 2023 11:57

Noticias relacionadas

En el día de las elecciones no solo se deposita un voto. La jornada electoral es también el momento en el que los ciudadanos hacen un repaso a todo lo sucedido durante el último mandato, recordando todo lo bueno y lo malo.

Tal y como comprobó esta pasada semana Metrópoli, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona todavía se sienten los efectos --y la indignación-- de los vecinos a causa del Porta a Porta, una de las medidas estrella de Colau en materia de limpieza y recogida de basuras que ha dividido a los vecinos entre detractores y defensores.

SUCIEDAD Y PÉRDIDA DE ESPACIO

Uno de los habitantes del barrio ha denunciado a través de redes sociales la medida. Explica que las bolsas de basura se acumulan en las calles hasta que pasan los camiones. Muchas veces, que se acumulen responde a que los vecinos no pueden acumular más basura en su casa mientras esperan a que llegue el día de depositar las bolsas en los contenedores, y es que cada día se tira y recoge un tipo de basura distinto. ¿Resultado? se mezclan bolsas de contenidos diversos.

Montones de basura en una calle de Sant Andreu / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

Montones de basura en una calle de Sant Andreu / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

Como resultado, el suelo suele ensuciarse, relata el vecino, lo que obliga a los servicios de limpieza a gastar más agua. También se pierde espacio de las aceras para poder transitar, pues está llena de bolsas de basura.