Vecinos y SEM atendiendo a una anciana herida en Sant Andreu

Vecinos y SEM atendiendo a una anciana herida en Sant Andreu TWITTER @ProuHostia

Sant Andreu

Una anciana termina herida al tropezar con un alcorque modificado en Sant Andreu

El hueco había sufrido modificaciones no autorizadas que buscaban que los coches no pasaran por encima

14 noviembre, 2023 20:08

Una mujer de avanzada edad ha tenido que ser atendida tras tropezar en la calle de Gran de Sant Andreu con un alcorque modificado de forma no oficial. La mujer ha caído de cara, lo que le ha provocado un fuerte sangrado.

Este espacio en el que se plantan los árboles de la ciudad presentaba varias cuerdas que buscaban editar que los coches pasaran por encima. Se trata de una iniciativa vecinal que busca proteger estos espacios y plantar especies en estos huecos.

ALCORQUES CONFLICTIVOS

Sin embargo, para lograr que los coches no pasen por encima de una calle que está completamente aplanada y peatonalizada, se han elaborado vallados de madera o cuerdas que no están asegurados y que "son un peligro para los peatones" tanto por las cuerdas como por los ganchos, según ha denunciado un vecino en Twitter.

ELIMINARLOS

La mujer ha sido atendida por técnicos del SEM. No obstante, el vecino que ha denunciado la situación critica que, tras una hora y media desde la llamada, la Guardia Urbana no se haya presentado en el lugar.

Asimismo, pide que se tomen medidas para eliminar estas "chapuzas" que se han convertido en "trampas" para todos los peatones que transitan por una de las calles principales del barrio.