Dos hermanas se han suicidado en un piso de Barcelona antes de ser desalojadas. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, el suceso ha tenido lugar este lunes de madrugada en Sant Andreu.
Los hechos han ocurrido en un piso de la calle de Navas de Tolosa sobre las 4:30 horas de este 1 de julio. Las hermanas, de 64 y 54 años, vivían en el piso de un particular y no pagaban al propietario desde marzo de 2021.
Deuda de 9.000 euros
Solo estaba empadronada una de ellas y era la tercera subrogada en la vivienda. En mayo del año pasado, el casero las demandó y ambas acumulaban una deuda de más de 9.000 euros, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ejecutó la sentencia el pasado mes de enero.
La orden del lanzamiento estaba prevista para este 1 de julio a las 11:00 horas, pero horas antes se han suicidado lanzándose por el patio interior del bloque.
El Ayuntamiento de Barcelona pidió, sin éxito, un informe de vulnerabilidad de las hermanas. El motivo por el que no pudieron redactar el documento fue que los técnicos Servicio de Intervención en situaciones de Pérdida de la Vivienda y Ocupación (SIPHO) intentaron contactar con ellas en numerosas ocasiones, pero no lo consiguieron.
Sin indicios de criminalidad
Fuentes de los Mossos d’Esquadra explican a este digital que, al no hallar indicios de criminalidad, no han abierto una investigación para esclarecer los hechos.