Muere un hombre tras una pelea el andén de la estación de metro de Fabra i Puig (L1) de Barcelona. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los hechos han tenido lugar sobre las 15:45 horas de este jueves, cuando un joven de 20 años ha agredido a la víctima, de 37 años, propinándole varios puñetazos en el andén.
La investigación está abierta y se están revisando las imágenes de seguridad de la estación para esclarecer los motivos por los cuales se ha originado la pelea. Por su parte, TMB ha cerrado el vestíbulo de la estación de Concepció Arenal durante dos horas. El suceso, sin embargo, no ha afectado al funcionamiento del metro.
Detenido en Badalona
Según ha avanzado El Caso, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han llegado a la estación cuando el hombre ya había entrado en paro cardiaco. A pesar de que han tratado de reanimarle y en un principio parecía que hacía efecto, el hombre ha acabado muriendo.
La policía autonómica catalana ha detenido al agresor en torno a las 22:00 horas y todo apunta a que habría huido a Badalona, donde residiría, tras la pelea. A pesar de que las primeras investigaciones señalan que el detenido no tenía intención de matar a la víctima, en caso de que se confirme que el golpe le ha producido la muerte, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia.
Falta de efectivos y de esprays
Tras incidentes como este, ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya denuncia la falta de efectivos y la ausencia de sprays de defensa personal, un recurso que han solicitado al constatar su uso en Rodalies. Aunque el departamento lo ha aprobado, TMB aún no los ha habilitado.